Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 19 de enero de 2013

Lay: Congresistas serán sancionadas con severidad

Faltas éticas de congresistas serán sancionadas con severidad, afirma Humberto Lay.
Anunció que planteará precisar los tiempos establecidos para el procesamiento de los informes que emita la Comisión de Ética.
El congresista Humberto Lay  reveló una serie de modificaciones en el Código de Ética Parlamentaria, con el fin de determinar las limitaciones en la conducta de los denominados “padres de la patria”, así como los mecanismos a seguir para sancionar con severidad las faltas a las que pudieran incurrir.
En declaraciones para la agencia Andina, indicó que es necesario modificar las sanciones que se encuentran vigentes, a través del referido código o del reglamento del Congreso de la República. “Para las faltas muy graves, el procedimiento debe de ser mucho más expeditivo e inclusive conllevar al desafuero del congresista”, dijo.
Asimismo, señaló que planteará precisar los tiempos establecidos para  el procesamiento de los informes que emita la Comisión de Ética. “En la actualidad no hay un plazo para que la mesa directiva ponga en la agenda de discusión del pleno los informes de nuestra comisión”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario