Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2013

PUEBLO EVANGÉLICO ORÓ POR LA CIUDAD DE LIMA

Por Aniversario de Lima Iglesia Evangélicas realizarán culto de Acción de gracias
Por: Jesús Lavado
Lima, 18 de Enero del 2013

Con una excelente convocatoria, se realizó la Ceremonia de Acción de Gracias y Oración por la Ciudad de Lima, el pasado Jueves 17 de Enero, en el Templo Maranatha de la "Iglesia Evangélica Peruana" (IEP); el cual contó con la puntual asistencia de la Alcaldesa de Lima, señora Susana Villarán, quien estuvo acompañada con una parte del Cuerpo de Regidores de la Comuna Limeña.

Cabe precisar, que la "Ceremonia de Acción de Gracias" y "Oración por la Ciudad de Lima" se instituye mediante el Decreto de Alcaldía Nº006-2010, emitido el día 06 de Mayo del 2010, cuando aún era Alcalde de Lima, el señor Luis Castañeda Lossio. Resulta muy curioso, que la norma citada sea el primer instrumento protocolar que reconoce a las Iglesias Evangélicas su aporte al país y a la ciudad de Lima y los compromete a organizar la ceremonia de Acción de Gracias y Oración por la Ciudad de Lima los 17 de Enero de cada año, en el marco de las celebraciones oficiales por el aniversario de la fundación de Lima. La norma referida, se emitió antes del Decreto Supremo 079-2010-PCM del 31 Julio del 2010, el cual establece celebrar la "Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú" los 30 de Julio de cada año a cargo de las Iglesias Evangélicas del país.

Otro dato histórico que merece ser resaltado, es que la entidad que impulsa dicha norma, es UNICEP; y es en el seno de esa entidad que nace el deseo de invitar al CONEP como co-organizador de dicha ceremonia, siendo este gesto institucional un valioso aporte al proceso de caminar juntos con un mismo sentir; lo que ha generado, que esta actividad tenga carácter institucional.

La primera Ceremonia de Acción de Gracias y Oración por la Ciudad de Lima se realizó el día 15 de Enero del 2010, en el Salón Principal de la Municipalidad de Lima (mas conocido como el Salón de los Espejos) y cada año se realiza dicha celebración, contando con la asistencia del Alcalde de turno. En merito a esta nueva tradición protocolar y a su investidura como Alcaldesa de Lima, la señora Susana Villarán viene asistiendo a esta ceremonia desde el año 2011; con ello se desmiente los rumores tendenciosos, que esta ceremonia religiosa se ha realizado para favorecerla políticamente y generar en las y en los electores evangélicos simpatías y adhesiones simbólicas, para que voten por el [NO] en la consulta popular del 17 de Marzo.

Durante la oración principal y el mensaje ofrecido por los reverendos Manuel Gutiérrez (Presidente de UNICEP) y Darío López (Presidente de CONEP) respectivamente, se exhortó a las y los asistentes a que sean buenas ciudadanas y buenos ciudadanos para que la ciudad de Lima sea cada vez mejor; asimismo, se alentó a acompañar a las autoridades ediles, y a denunciar lo malo y a reconocer lo bueno en sus gestiones.

En una parte de la ceremonia referida, el Municipio de Lima Metropolitana a través de su principal autoridad, reconoce simbólicamente a tres instituciones de la comunidad evangélica de Lima por su aporte a la educación peruana, en la formación de ciudadanas y ciudadanos ejemplares, y por su espíritu de servicio a quienes lo necesitan. Las instituciones que recibieron las placas recordatorias fueron: la Misión Cristiana Camino de Vida, y los centenarios Colegios de San Andrés y María Alvarado; a esta última institución educativa, se le reconoció además, por ser la primera escuela orientada a educar y formar mujeres en el país.

Esperemos que las instituciones representativas del pueblo evangélico del país continúen compartiendo preocupaciones comunes; sueñen juntos y trabajen juntos por el bienestar de todos los peruanos y peruanas; y que muy pronto nos compartan nuevas y alegres noticias para la comunidad evangélica y la sociedad peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario