Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

Conferencia Episcopal respalda a Garatea para que sea mediador en Caso Conga

Salvador Piñeiro sostuvo que el trabajo de la Iglesia es hacer germinar la semilla de la paz “en un mundo de odio, de mentiras, de dudas y de violencia”
Conflictos sociales, Cajamarca, Conferencia Episcopal Peruana, Gastón Garatea, Salvador Piñeiro, Proyecto Conga
“Ya es una persona mayor, con mucha experiencia, siempre las canas son la corona de la experiencia. Si a él lo llaman o lo invitan, estoy seguro de que aportará muchísimo”, dijo Piñeiro sobre Garatea. (Fotos: Archivo El Comercio)
El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro, opinó que el sacerdote Gastón Garatea podría ayudar, en caso sea convocado como mediador entre el Ejecutivo y los manifestantes antimineros, a solucionar el conflicto que existe en Cajamarca a raíz del proyecto Conga.
En diálogo con Radio Programas, Piñeiro recordó que Garatea ha sido presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza durante años, lo cual le ha permitido adquirir conocimiento sobre el manejo de los métodos de comunicación entre varias partes.
“Ya es una persona mayor, con mucha experiencia, siempre las canas son la corona de la experiencia. Si a él lo llaman o lo invitan, estoy seguro de que aportará muchísimo”, manifestó.
Además, Piñeiro sostuvo que el trabajo de la Iglesia es hacer germinar la semilla de la comprensión y de la paz “en un mundo de odio, de mentiras, de dudas y de violencia”.
Desde Roma, donde participará en un cónclave de obispos por el Día del Papa, el presidente de la CEP señaló que entre los peruanos no puede seguir el enfrentamiento y abogó para que se retome el diálogo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario