Entradas populares

Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2012

CONGA Y LOS PASTORES EVANGÉLICOS DE CAJAMARCA

Asociación de Evangélicos de Cajamarca respalda voluntad de diálogo del Gobierno
El secretario general de la Asociación de Pastores Evangélicos de Cajamarca, Gonzalo Idrogo Escobar, expresó hoy su respaldo a la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional para resolver los conflictos sociales y, al mismo tiempo, pidió al pueblo cajamarquino rechazar los actos de violencia como los registrados en los últimos meses en esa región.
Es necesario hacer un llamado a la reflexión a todo el pueblo y sus representantes para apostar por el proceso de diálogo emprendido por el Gobierno a fin de lograr la paz y el desarrollo regional, que se sustenta básicamente en la minería y la agricultura. 
Frente a los anuncios de movilizaciones y paro regional previstos para la próxima semana, el pastor evangélico dijo que espera una respuesta pacífica de la población por cuanto la violencia sólo profundiza los problemas existentes.
POSICIÓN DE LOS PASTORES
Idrogo sostuvo hoy una reunión con el asesor de la Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Martin Carbajal, a quien transmitió la posición de la Asociación de Pastores Evangélicos a favor del diálogo y la paz social.
En torno a los problemas por el proyecto minero Conga, el pastor Idrogo dijo que existe un resentimiento popular contra la actividad minera por cuanto los ejecutivos de la empresa Yanacocha, han incumplido acuerdos y han mostrado actitudes de soberbia y arrogancia.
En su opinión Yanacocha, debería evaluar la presencia de algunos de sus ejecutivos y por el contrario, trabajar más intensamente en la inclusión de comunidades de la zona de influencia, para recuperar la confianza de la población.
El alcalde de Cajamarca Ramiro Bardales Vigo recibió el apoyo de la colectividad evangélica agrupada en la Asociación de Pastores del Perú Filial de Cajamarca, en un encuentro denominado "Por la Paz y Desarrollo de Cajamarca" y que contó con la participación de más de ciento cincuenta pastores y líderes de Celendín, Hualgayoc Bamabamarca y nuestra provincia.
El Presidente de la organización evangélica, pastor, José Esquivel Mariño dijo en su discurso que saludaba la presencia del señor alcalde provincial en este encuentro y que a nombre de su iglesia le daba todo su respaldo para que continúe gestión de apoyo a los más pobres de Cajamarca y el desarrollo de la ciudad.
“Así como lo apoyamos en su candidatura, seguimos fiel a su gestión porque queremos que se convierta en el mejor gobierno municipal de Cajamarca y que marque un hito en su desarrollo, por eso siga usted bregando por tener un gobierno municipal democrático y que Dios lo ilumine en su administración que debe transitar el camino de la honestidad” dijo en su discurso José Esquivel Mariño.
Mientras tanto el alcalde Ramiro Bardales, que tuvo a su cargo la inauguración del evento, agradeció el gesto de la líderes y pastores reunidos y dijo estar muy impresionado por su organización y disciplina.
“Les deseo muchos éxitos y estoy seguro que en este encuentro que tiene a excelentes expositores, marcará una nueva etapa de relación de trabajo y esfuerzo por Cajamarca, la Paz y su desarrollo” dijo el Alcalde provincial de Cajamarca Ramiro Bardales, para luego declarar inaugurado el evento.
El I Encuentro por la Paz y el Desarrollo de Cajamarca organizado por la Asociación de Pastores del Perú, región Cajamarca, contó con la presencia del representante del Grupo Norte, doctor Freddy Regalado, así como representantes de minera Yanacocha y el proyecto Conga.
La Asociación de Pastores está compuesta por 1500 iglesias aproximadamente distribuidas en las  13 provincias de Cajamarca; se encuentran en 127 distritos. Tienen como propósito difundir mensaje de paz y tranquilidad, además, congregan a presidentes de rondas campesinas, de canales de irrigación,  gobernadores, jueces de paz, entre otros. 
Como se recuerda, en una reunión con el Ejecutivo, también el Alcalde del Distrito de Huasmín de la provincia de Celendín, José Marín Agustí, confirmó su voluntad de dialogar con la empresa minera sobre los proyectos de inversión en el distrito, bajo el principio de respeto al rol de las autoridades, como forma de evitar desencuentros o discordancias que puedan conducir a conflictos.
Similar actitud tuvo el  Alcalde del distrito de La Encañada, Jorge Orlando Vásquez Bazán, quien  comprometió su disposición a promover el diálogo constructivo sobre el Proyecto Minero Conga junto a los burgomaestres de la zona de influencia del proyecto, para encontrar soluciones junto a  las autoridades del Poder Ejecutivo.
Se  ha informado que diversas organizaciones sociales de Cajamarca acatarón el lunes 09 de abril una movilización pacífica por las principales calles de la ciudad, como una medida preventiva frente al paro de 24 horas que se realizarón el 11 de abril en contra del proyecto Conga.
LA BELLEZA DE PORCÓN: UN REGALO DE DIOS
.
Un grupo de avestruces que se han aclimatado muy bien en la zona. (click sobre la imagen para ver a mayor tamaño)

Un puma de nuestra sierra.
Una familia de leopardos.
Mono de nuestra selva.
Esta monita se llama Naomí y es originaria de Pichanaqui, en la ceja de selva de Junín.
Leona africana.
El faisán.
Taller de carpintería donde se trabaja con la madera de pino extraida de sus bosques.
Taller textil que produce hermosos mantos y ponchos con la lana de las finas ovejas criadas en la granja.
Restaurante donde prueban los visitantes exquisitos platos a base de trucha y cuy criados en la granja.
Uno de los estanques donde se crian las truchas.
Otra poza de la piscigranja de Porcón.
Don Alejandro Quispe Gerente de la Cooperativa dirigiendo la palabra a un grupo de visitantes.
Vista del aserradero. En la parte central vemos la construcción del secador para  madera.
Otra vista del aserradero.
Una hermosa vista tomada desde los alojamientos para los visitantes. Este es el paisaje que nos recibe al amanecer.

      (agrandar con un Click sobre cada imagen)
   
Vea también:



No hay comentarios:

Publicar un comentario