Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 9 de junio de 2012

LA BIBLIA, LO MAS LEÍDO EN ÚLTIMOS 50 AÑOS

     
    La Biblia, el libro impreso más leido los últimos 50 años

     
    Supera ampliamente al segundo en más de 3000 millones de ejemplares.
    08 DE MAYO DE 2012, EEUU
      Leer libros es un gran hábito que no se pierde, pero se transforma. Del papel al digital y de los clásicos de la literatura a los libros de autoayuda, hay un mundo por recorrer.
        Al respecto,  el novelista estadounidense James Chapman realizó una investigación internacional, elaborando la lista de los diez libros impresos más vendidos durante este último medio siglo.
         En el primer lugar se encuentra de manera destacada La Biblia, que es, en esencia, el libro más vendido en la Historia de la humanidad. No ha perdido este lugar en los últimos 50 años, periodo en el que alcanzó las 3.900 millones de copias.
        En el segundo lugar y a considerable distancia se encuentra "Mensajes del trabajo" de Mao Tse-tung, con 820 millones de copias. " El libro rojo ", como es conocido, es el "texto sagrado" del Partido Comunista chino.
         Harry Potter , de J.K. Rowling alcanzó 400 millones de copias y se ubica en tercer lugar. Aunque hay que aclarar que este puesto lo consiguió sumando la venta de las siete novelas de la saga. El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien, quedó cuarto con 103 millones de copias.
         El alquimista , de Paulo Coelho, con 65 millones de copias, se ubica quinto. Le sigue  El código Da Vinci , de Dan Brown, con 57 millones de copias. En el séptimo lugar se encuentra  la saga Crepúsculo , de Stephenie Meyer, con 43 millones.
         Lo que el viento se llevó , de Margaret Mitchell, con 33 millones;  Think and Grow Rich , de Napoleon Hill, con 30 millones y  El diario de Anna Frank , con 27 millones, cierran el ranking.
       
    Fuentes: Infonews
    © Protestante Digital 2012
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario