Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 24 de junio de 2012

MINISTRA ANA JARA EN SU LABERINTO

Luego de mostrarse en un principio renuente a despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes, la ministra de la Mujer Ana Jara se rectificó.
La posición de la ministra de la Mujer, Ana Jara, es ahora a favor de la despenalización de las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes de 14 a 18 años, justificandose que existen normas que reconocen diferentes derechos a jóvenes en esa edad, como casarse o dar el apellido a sus hijos.
Y es que luego de que la titular de la Mujer se mostró en un principio vacilante a dar su visto bueno al proyecto aprobado en la comisión de la Mujer del Congreso expresó ayer que existe un “conflicto normativo” que se resolverá si se aprueba en el pleno del Congreso el proyecto de ley sobre despenalización de relaciones sexuales. Jara recordó que su despacho emitió esta opinión en su momento a la Comisión de la Mujer del Congreso de la República.
Al respecto, Jeanette Llaja, directora de la agrupación feminista abortista DEMUS (Defensa de los Derechos de la Mujer), se mostró sorprendida por la nueva actitud asumida por la ministra Jara pero saludó que la titular de la Mujer se alinee a las posiciones que asume su mismo portafolio.
Sin embargo, Llaja cuestionó que la ministra Jara tenga opiniones tan volubles, respecto a un tema tan grave en el país y que involucra a poblaciones vulnerables como son los adolescentes. “Su opinión está bien pero nos preocupa que ella (la ministra) tenga estos vaivenes respecto a una posición tan grave en el país”, dijo Llaja a un medio local.
Consultado sobre el tema el pastor Jose Linares Presidente CIPROFAM INTERNACIONAL dijo "La verdad que nunca le tuve confianza, siempre tuvo un doble discurso, en temas como el aborto terapéutico, entre otros temas. Incluso fue a un congreso de un sector de iglesias evangelicas libres, dijo todo lo contrario, sobre el aborto terapéutico,se atrevió a mentir en el púlpito de Dios". Recordemos que en esa ocasión la mayoría de los pastores asistentes sabían quién era Ana Jara Velasquez, pero prefirieron aplaudirla, luego que la ministra de la mujer, dedicó una buena cantidad de minutos a fustigar al portal evangélico pastoreslideres.com por criticar su gestión en temas de familia y la vida, pues somos defensores de la vida del No nacido y la familia que la ministra de la Mujer que "dice" ser evangélica, precisamente no protegue. “los evangélicos no somos anti familias sino al contrario, somos sus mas mayores defensores finalizó el pastor Linares.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario