Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 1 de agosto de 2014

MODELO CRISTIANO, SOCIALISTA Y SOLIDARIO DEL PODER CIUDADANO

1.       El cambio de Presidente y de Gobierno en las ELECCIONES EL 2016, debe significar en el Perú:

a.      Cese del neoliberalismo.
b.      Defensa de principios y actitudes.
c.       Prioridades, políticas, y programas.
d.      Estilo de gobernar e interrelacionarse con el pueblo.      El objetivo central del Plan Nacional de Desarrollo Humano es lograr avanzar significativamente con el crecimiento económico, el incremento del trabajo y la reducción de la pobreza y la desigualdad.

2.      El cambio del MODELO ECONÓMICO Y SOCIAL significa:
a.      Reemplazar el Modelo Neo-Liberal de la Globalización de las Empresas Transnacionales con el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario del Poder Ciudadano.
b.      Basarse en la cultura, realidad y aspiraciones del pueblo peruano.
c.       El punto inicial y final del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario es el ser humano de nuestro país en sus condiciones históricas, culturales, económicas, sociales, políticas, nacionales y regionales del Siglo XXI.
d.      Este Modelo se basa en principios cristianos, ideales socialistas y prácticas solidarias ciudadanas.
e.      Los PRINCIPIOS CRISTIANOS del Modelo incluyen:
-         La Paz y Reconciliación.
-         El amor al prójimo y la opción preferencial por los pobres.
-         El respeto a la dignidad de cada persona sin distingos de raza, etnia, color de la piel, religión, clase social, ideología, nivel de ingreso, preferencia sexual y otras formas de discriminación o explotación.
f.        Los IDEALES SOCIALISTAS son:
-         Brindar oporItunidades de desarrollo y bienestar para todos.
-         Construir una sociedad más igualitaria.
-         Redistribución del ingreso y riqueza.
Apoyo a los pobres y la micro, pequeña y mediana Empresa.
-         Educación y salud gratuitas y universales.
-         Capitalización de los pobres.
-         Subsidios para atender las necesidades básicas de las familias, sobre todo su seguridad alimentaria y nutricional.
g.      Las PRÁCTICAS SOLIDARIAS CIUDADANAS es:
-         Construir el poder ciudadano con plena participación y decisión permanente del pueblo,
-         Gestión y evaluación social de las políticas de gobierno.
-         Democracia directa para reducir las desigualdades y superar la pobreza,
-         Defender las familias pobres sus propios intereses, así como permite al pueblo ser parte del éxito de la implementación de las políticas y ejecución de los programas, ejercer la auditoria social y evaluar los planes de gobierno.
h.      El MODELO SOLIDARIO porque el centro de la atención de las políticas del Gobierno es LA FAMILIA y sus realidades, en especial las más pobres y vulnerables, las comunidades indígenas y afro descendientes.
i.        La SOLIDARIDAD se refleja en el apoyo inmediato a las víctimas de desastres naturales, así como a personas en situación de desamparo.
j.        La solidaridad del comercio justo defiende a los PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES con precios que estimulen la reactivación de las fuerzas productivas en el país, a la vez de defender a los consumidores pobres con alimentos básicos a precios menores que los del mercado clásico.
k.      La solidaridad internacional consiste en la UNIDAD LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA y con los países en desarrollo, así como con los pueblos oprimidos y víctimas de agresiones imperialistas.
3.      En RESUMEN, los principios cristianos, ideales socialistas y prácticas solidarias se aplican con operativos, mediante los cuales se rigen la formulación de las políticas públicas y programas nacionales  en tres ejes: El rescate de principios, la restitución de derechos, el aumento de capacidades del pueblo.



1 comentario: