Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

“Hace falta una Iglesia en misión, no en lucha por un estatus”

“Hace falta una Iglesia en misión, no en lucha por un estatus”

FUENTE: http://www.protestantedigital.com/ES/Espana/articulo/15524/Hace-falta-una-iglesia-en-mision-no-en-lucha-por

22 DE NOVIEMBRE DE 2012
Realiza el secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE) unas declaraciones en el propio facebook de la AEE , tras leer la preocupación que despierta el tema de la descristianización de Europa, visible en la retirada del árbol de Navidad en Bruselas o de la iluminación navideña de un barrio, de mayoría musulmana, en Dinamarca .

“Mi sensación sobre esta preocupación es que nos movemos aún dentro del marco de la Cristiandad y estamos preocupados por los símbolos de estatus de una iglesia institucional ”, refiere.

En su opinión, explica, "la iglesia institucional, como institución que es, se preocupa por ocupar espacio, ya que su finalidad es sobrevivir . Quiere nombres en las calles, quiere símbolos de navidad en el espacio público, quiere subvenciones y otras ventajas del Estado, quiere colocar crucifijos en las escuelas públicas, quiere grandes edificios que simbolicen su poder, en último término, necesita símbolos de su estatus como institución”.

Llenas defiende pensar en una nueva perspectiva de Iglesia que tenga una visión misional . “La Iglesia misional no necesita de esos símbolos de estatus, porque su razón de ser está en la misión de Cristo que le ha sido confiada, un mensaje, una tarea diaconal”.

Esta iglesia misional, dice, “no necesita nombres en las calles, ya que espera llevar a más gente a pasear por las calles de la Jerusalén celestial, no necesita árboles de navidad, ya que lo que desea es que la gente se acerque al árbol de la vida cuyas hojas sirven para la sanidad de las naciones, no quiere ventajas y privilegios de ningún Estado, ya que no es el Estado quien le da a ella, sino ella que da a todos los necesitados, porque está y vive en medio de ellos, no necesita grandes edificios, ya que para hacer su misión se basta con las casas de cada uno de sus miembros que están abiertas para todo aquel que esté necesitado. No está preocupada por sobrevivir, porque sabe que las puertas del Hades no permanecerán, no resistirán el avance imparable de su Señor, es indestructible y cuando más la ataques más fuerte se hace”.

Por ello este modelo de Iglesia misional es un modelo totalmente opuesto a la Iglesia “que ocupa espacio” , ya que este nuevo modelo de iglesia en misión “no está a la defensiva, tratando de aferrarse a viejos privilegios. Está a la ofensiva, en misión , allí donde es más necesaria y no necesita de nada de lo que tiene valor para los que sólo tienen dinero, riqueza y poder. Sus valores, en cambio, son la humildad, la integridad y la sencillez de vida”.

Editado por: Protestante Digital 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario