Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2012

PENSIONES DE PASTORES EN ESPAÑA

Iglesia Evangélica Española, una iglesia protestante


La Iglesia Evangèlica Española, fundada en 1869, es miembro del Consejo Mundial de Iglesias, de la Conferencia de Iglesias Europeas, de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas y del Consejo Mundial Metodista.


CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
Sr. Dn. Jose Luis Rodriguez Zapatero
Presidente del Gobierno de España

Señor Presidente:

Le escribo para expresarle mi preocupación en relación con la situación que sufren los pastores protestantes jubilados, o sus viudas, al no serles reconocido el derecho por parte del Gobierno de España a cobrar la correspondiente pensión de jubilación.
Quisiera recordarle que durante la dictadura franquista no se permitió que los pastores protestantes cotizaran a la Seguridad Social, ya que no se quiso reconocer su estatus profesional. De tal manera que, a día de hoy, los pastores jubilados, o sus viudas, no cobran la pensión que en justicia les corresponde.
Llegada la democracia, ningún gobierno español se ha tomado en serio el problema que el colectivo protestante esta sufriendo. Unos les han ignorado, y otros han hecho promesas de resolución del problema pero que, de momento, sólo han quedado en meras palabras.

Por ello, le solicito que el Gobierno español:

•Pase de las promesas a la acción y dé una solución inmediata y definitiva a la injusticia histórica que implica que ciudadanos y ciudadanas españoles sigan, durante años, sin serles reconocido su derecho a cobrar una pensión de jubilación del Estado español.
•Se resuelva positivamente que quienes forman el citado colectivo puedan percibir una pensión de jubilación adecuada.
•Y que el Estado Español indemnice con carácter retroactivo, a diez años vista, a la Iglesia Evangélica Española por este agravio y por los perjuicios que el mismo ha representado y representa.

Atentamente,
IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA

Adhiérete a nuestro manifiesto dejando tu nombre y apellidos, lugar de origen y denominación o institución a la que perteneces en la web de la Iglesia Evangélica Española (pulsa aquí para acceder al manifiesto y a su firma). No añadas ningún comentario más. Sólo publicaremos los “comentarios" que cumplan los mencionados requisitos.

MANIFIESTO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA

Mediante este manifiesto, la Iglesia Evangélica Española, quiere poner en conocimiento de la opinión pública la situación de los pastores protestantes jubilados, o de sus viudas, al no serles reconocido el derecho por parte del Gobierno de España a cobrar la correspondiente pensión de jubilación.
La dictadura franquista no permitió que los pastores protestantes cotizaran a la Seguridad Social, ya que no quiso reconocer su estatus profesional. De tal manera que, a día de hoy, los pastores jubilados, o sus viudas, no cobran una pensión del Estado.
Llegada la democracia, tanto la Iglesia Evangélica Española como FEREDE han solicitado a los diferentes gobiernos españoles que dieran una solución al problema. El Partido Popular les ignoró, y el Partido Socialista Obrero Español promete, pero hasta ahora no ha cumplido sus promesas.
Por todo ello, la Iglesia Evangélica Española solicita del gobierno español que dé una solución inmediata y definitiva a la injusticia histórica que implica que ciudadanos y ciudadanas españoles sigan, durante años, sin serles reconocido su derecho a cobrar una pensión de jubilación del Estado español.

Iglesia Evangélica Española

Madrid, a 30 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario