Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

OBAMA GANÓ ELECCIONES EN EE.UU.

BY MUNDO CRISTIANO


En una de las más reñidas y agotadoras elecciones presidenciales, el demócrata Barack Obama logra quedarse en la Casa Blanca por cuatro años más, luego de conseguir la mayoría de votos electorales.
Obama logró conseguir 303 votos, contra 206, de su contendiente Romney. Un estados clave fue California quien le dio una amplia ventaja, al igual que Ohio.


Estas elecciones han sido calificadas como más que políticas, pues para muchos estaba en juego la parte moral y los valores espirituales, debido a temas como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.
Durante la campaña presidencial gran cantidad de estadounidenses se reunieron en diferentes ocasiones para pedir a Dios que dirija el rumbo del país.
Entre los que más apoyaron al presidente Barack Obama se encuentra aquella población que no asiste a una iglesia, así como las madres, según datos obtenidos tras la elección.

NUESTRO DIRECTOR STAN JETER, ANALIZA LA JORNADA ELECTORAL EN ESTADOS UNIDOS

Cuando salí a votar esta mañana, en el estado de Virginia, la fila duró casi hora y media, no había visto a tanta gente acudir aquí, en elecciones anteriores.
Es interesante un detalle, todos están esperando los primero resultados a medida que se van cerrando los puestos de votación. Primero en el este del país y luego en el centro, y después en California y los estados occidentales.
Todos tienen los ojos puestos en unos pocos estados, que pueden decidir quién será el próximo presidente. Virginia, donde resido es uno de esos estados, Ohio y Florida, también, el resto del país según las encuestas está repartido en forma pareja, entre Obama y Romney, los dos candidatos presidenciales.
También, en estas elecciones se está eligiendo la tercera parte de Senado, que hasta ahora está controlado por una mayoría demócrata. Sin embargo, hay algunos peritos que pronostican una nueva mayoría republicana en el Senado, lo que favorecería a Mitt Romney, si el llega a la presidencia. El apoyo del Senado y de la Cámara de Representantes, estarían ambos detrás del presidente republicano, en ese caso. Esto le daría más facilidad para implementar la agenda republicana.
También se están eligiendo alcaldes y funcionarios municipales en toda la nación y en diferentes estados se deciden propuestas como el matrimonio homosexual, la legalización de la marihuana y otras medidas bastante controversiales.
Los pastores cristianos en Estados Unidos han opinado, creo yo, más que nunca, en estas elecciones, animando a los fieles a votar por los candidatos que representan los valores bíblicos.
El respetado evangelista Billy Graham ha sacado anuncios de página entera en periódicos de todo el país. Aquí en el periódico de Norfolk, en Virginia, esos anuncios aparecieron unas cuatro veces, en las últimas dos o tres semanas.
Los resultados de todo esto lo conoceremos dentro de poco. Y sean quienes sean los ganadores, me gusta lo que dice el amigo y líder hispano, el reverendo Samuel Rodríguez, el dice, "no es el burro ni el elefante, (el burro es el símbolo de los demócratas y el elefante de los republicanos) solo la agenda del Cordero la que puede salvar a América" y a eso digo yo, amén.

ORAR POR OBAMA

El republicano Mitt Romney, de 65 años, motivo a sus simpatizantes a elevar oraciones por el presidente Barack Obama, al momento de reconcer su derrota, en Boston.
Romney convocó a todos los estadounidenses a orar por Obama e instó a los ganadores de los comicios de la noche del martes a dejar de lado las rencillas políticas y a "atravesar el pasillo" hacia los que no piensan igual para atender los problemas del país.
El republicano contó el la mayoría de votos de aquellas personas que asisten con regularidad a una iglesia, así como de los líderes cristianos, quienes motivaron a los ciudadanos a votar a favor de los valores bíblicos.
Luego de la victoria del presidente Barack Obama, este martes, por un amplio margen de votos electorales, al alcanzar 303 en total, el líder estadounidense busca la unidad del país, al prometer mejores días, al momento de la celebración de su victoria.
Obama habló ante miles de animados simpatizantes en la ciudad de Chicago, donde también elogió a Romney y se declaró optimista para los próximos cuatro años.
"Aunque nuestro camino ha sido difícil, aunque nuestro recorrido ha sido largo, nos hemos levantado, hemos luchado para abrirnos paso de nuevo y sabemos en nuestros corazones que para Estados Unidos de América, lo mejor está todavía por venir", aseguró el mandatario de 51 años.
Los demócratas retuvieron el control del Senado con una facilidad sorprendente. Con tres contiendas tan cerradas, tenían la posibilidad de conseguir otra curul. Por su parte los republicanos mantienen el dominio de la Cámara de Representantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario