Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cristianos son mayoría en el mundo

Mundo Cristiano


Mundo Cristiano, noticiero que informa sobre los acontecimientos y desarrollos cristianos del mundo entero. Transmitido en la cadena Enlace los sábados a las 3:30 p.m. (hora de Centroamérica) y en otros 54 canales y cadenas en 14 países de la región. Sus reportes inspiran fe y motivación para afrontar las necesidades del mundo actual. Toca temas como: Transformación espiritual, ayuda humanitaria, persecución, avivamiento, misiones, cristianos destacados.

El informe más reciente por parte del Foro Pew sobre Religión y Vida Pública indica que el cristianismo es la religión más numerosa a nivel mundial, con un 31,5 por ciento de fieles.
Un amplio estudio demográfico de más de 230 países y territorios llevadas a cabo por el Foro estima que hay 5,8 mil millones de adultos y niños de todo el mundo con alguna afiliación religiosa, lo que representa el 84% de la población mundial en 2010 de 6,9 billones de personas.
El estudio demográfico - basado en el análisis de más de 2.500 censos, encuestas y registros de población – encuentra que 2,2 mil millones de personas son cristianos lo que representa el 32% de la población mundial. 1,6 mil millones son musulmanes (23%), 1 mil millones de hindúes (15%), casi 500 millones de budistas (7%) y 14 millones de Judíos (0,2%) en todo el mundo a partir de 2010.
Además, cerca de 400 millones de personas (6%) practican diversas religiones populares tradicionales, como las africanas, las chinas, las indígenas americanas y religiones aborígenes australianas.
Se estima que 58 millones de personas - un poco menos del 1% de la población mundial - pertenecen a otras religiones, incluyendo la fe Baha'i, el jainismo, el sijismo, el sintoísmo, el taoísmo, Tenrikyo, Wicca y el zoroastrismo, por mencionar sólo unas pocas.
La organización también resalta en su informe que cerca de 1,1 mil millones de personas no tienen ninguna religión. Las encuestas indican que muchos de los no afiliados tienen algunas creencias religiosas o espirituales (como la creencia en Dios o en un espíritu universal) a pesar de que no se identifican con una religión en particular.
Estos resultados colocan a las personas sin una religión como el tercer grupo más grande, después del cristianismo y el Islam. La mayoría de las personas sin afiliación religiosa viven en la zona Asia Pacífico (76%). Ésta sector es también el que cuenta con la mayor cantidad de musulmanes en el mundo.
De los grupos religiosos más importantes tratados en este estudio, los cristianos son los más uniformemente dispersado. Aproximadamente el mismo número de cristianos viven en Europa (26%), América Latina y el Caribe (24%) y del África subsahariana (24%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario