La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Perú, la evangélica Ana Jara, expresó su apoyo a la adopción gay asegurando que con estas parejas los niños pueden recibir los mismos valores que con "parejas heterosexuales".
Jara aseguró durante la entrevista realizada en el noticiero matutino "Abre Los Ojos" el 27 de noviembre, que el niño adoptado por una pareja gay "va a recibir amor".
El conductor del programa, Beto Ortiz, cuestionó a la ministra sobre si se opondría a la adopción gay, a lo que ella respondió que "no, por favor, no". Jara recibió la aprobación de Ortiz, abiertamente homosexual, que la elogió al decir "bravo, qué bien, pensé que eras más conservadora".
La Ministra de la Mujer aseguró que el niño adoptado por una pareja gay "va a recibir amor y estoy segura que una cultura de valores tanto o más que una pareja heterosexual".
"Soy enemiga de estigmatizar y de discriminar, soy enemiga absoluta. Pero no se hará como yo quiero, sino como sean las políticas de estado", aseguró.
Ana Jara también se escudó en Jesucristo, a quien calificó como "comelón" y "bebelón" para justificar su apoyo a la adopción gay al decir que "si nosotros jamás seremos mayores que el Maestro, ¿por qué nosotros tendríamos que discriminar?".
ACI Prensa llamó a Nancy Tolentino, también evangélica y directora del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) –una dependencia del Ministerio de la Mujer encargada de velar por niños en situación de abandono– quien no quiso declarar sobre el tema ya que no le compete a su despacho.
Sin embargo precisó que el tema de las adopciones "no tiene nada que ver con el INABIF. Hay una dirección general de adopciones, es un órgano independiente del Ministerio, que ve todo el tema de adopciones. No lo ve el INABIF", aseguró.
El INABIF tiene entre sus funciones la promoción de "la protección integral de niñas(os) y adolescentes en riesgo o abandono, propiciando la generación y el mejoramiento de las condiciones que aseguren su desarrollo".
Por su parte, Raquel Gago Prialé, directora ejecutiva de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), también evitó dar declaraciones argumentando encontrarse "de licencia" en sus funciones.
ACI Prensa intentó repetidamente comunicarse con el Presidente de UNICEP, Manuel Gutiérrez y su secretario, el pastor Javier Loayza, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.
No es la primera vez que la ministra Jara genera este tipo de controversia. Según informó la Oficina de América Latina del Popular Research Institute (PRI), el 27 de abril de este año la funcionaria dijo que tuvo que "acceder" a apoyar el protocolo del aborto terapéutico.
Este protocolo es una maniobra orquestada por las feministas que busca despenalizar el aborto a pedido en el Perú y que tiene el apoyo de grupos como PROMSEX, Demus, Manuela Ramos y Católicas por el Derecho a Decidir.
Recientemente ACI Prensa reveló que, en la última década, Católicas por el Derecho a Decidir invirtió más de 13 millones de dólares en promover el aborto en América Latina.
Este grupo también defiende a los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario