Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

IGLESIA EVANGÉLICA PERUANA Y LA CORRUPCIÓN

A PROPÓSITO DEL ARTÍCULO "DESNUDANDO LA CULTURA DEL MIEDO EN EL PERÚ"

Hermano Ubaldo: jesusenaccion46@gmail.com


Le agradezco y estoy de acuerdo con su análisis de esta realidad global y lo que es muy lamentable pues el Perú esta incluido. Yo no soy económista, ni abogada, ni soy muy entendida en esta campo de la economía del Perú y del mundo, pero con lo que puedo ver desde el ambito en que me desempeño encuentro que he visto lo suficiente para manterner una posición en contra de este "FALSO continuismo Económico"
Oro a Dios para que los creyentes puedan entender que este sistema de "continuismo del crecimiento económico" que proclaman y defienden a su conveniencia los grupos políticos, su objetivo es acumular riquezas en manos de un grupo pequeño, y que el resto de peruanos es decir la mayoría (donde estamos incluidos las mayoría de cristianos también) se empobrezca cada vez más.
Aun muchos creyentes se emocionan y dicen como hemos crecido y modernizado en Trujillo, ya tenemos grandes Malls, Metros, Grandes tiendas comerciales, que han dado trabajo a muchos ciudadanos, esto tiene que seguir, no se puede detener!!!, pero lo que no vemos es que estas grandes empresas explotan las juventud y fuerzas de sus trabajadores, dandoles un salario mínimo de 600 soles y trabajando 12 horas diarias, (en la escuela me enseñaron que eran 8 horas), mi pregunta es ¿que trabajador con ese horario y ese sueldo puede seguir estudiando, superarse o ahorrar para que algún día pueda ganar un poco más y prosperar?, mucho menos posibilidades tiene este trabajador si es un padre o madre de familia, descuidará a sus hijos, y sus perdidas serán mayores y más lamentables.
En muchos de estos lugares los contratos de trabajo no duran más de 3 meses, pero entonces ¿hay un verdaderocrecimiento económico?, Claro que SI, pero este crecimiento es solo para la tienda comercial, no para sus empleados...por que si habrá mas tiendas grandes que se abriran...podemos aplaudir la explotación del hombre por el hombre...
Estas tiendas grandes tan atractivas (donde muchos dueños son extranjeros, un ejemplo de inversión privada) su objetivo es eliminar a los pequeños negocios tiendas, farmacias de nuestros propios vecinos que son personas que se ganan el pan con su negocio, este es su propio empleo, mi pregunta es ¿Cómo hará el pequeño empresario para competir con esta Gigante Tienda comercial?.
Tenemos aqui mismo en el Porvenir, Alto Trujillo frabricantes de calzado, familias enteras y persona que se dedican a este rubro, ¿Que estrategias están tomando para competir con el calzado chino que son importados y vendidos en estas grandes tiendas comerciales por un buen precio y que han invadido el mundo entero con muchos productos no solo calzado, también textiles, etc.?
Ni siquiera en Europa, USA, pueden competir con sus precios, ellos tienes los precios más bajos, y esto solo se puede lograr con mano de obra BARATA, es decir en condiciones de Explotación, si muchos supieran que las zapatillas de marca o que dice made in China, o la ropa que compra a sido confeccionada bajo condiciones de la explotación de una mujer, un niño muchas veces, estoy segura que muchos no lo comprarían.
Si este sistema de continuismo económico que es lo que la mayoría de peruanos quiere ¿Que futuro esta sembrando para sus hijos?, el modelo Fujimorista ya lo conocemos por 10 años de gobierno, por que repetir otra vez, por que decirle bienvenida a la corrupción, al enriquecimiento ilicito, debemos agradecer a Dios por el Sr. Montesinos que mostró al Perú que muchos en el Gobierno Peruano tienen un precio y hoy salen a defender la democracia, la pobreza y mejor aun van a luchar contra la corrupción, esta vez estan más preparados y ya ho hay un Montesinos que los filme...que beneficio esperan los creyentes de ese sistema...
Hermano no quiero paracer Humalista, por que yo soy cristiana, pero considero que no hay otra alternativa por ahora, al menos el sr. Humala nunca ha sido presidente, y pienso que absolutamento TODO lo que dicen los medios de Comunicación como usted menciona cuyos dueños son EL COMERCIO, por ejemplo Canal N, América TV, El Trome, Perú 21, y demás períodicos chichas, vienen desarrollando una campaña de guerra sucia de infundir miedo y aprovecharse de la ignorancia de la gente, por que hay muchos que creen y se dejan influenciar por lo que dice la televisión, lo que no saben es que todo lo que hay detrás de ese períodista hablando y atacando a Humala están defendiendo intereses propios de sus dueños. Se que hay mucho por denunciar, solo espero que los creyentes no nos equivoquemos y no elijan por la "CORRUPCION" este 5 de Junio. La Iglesia debe ser intolerante en este sentido.

Bendiciones,

Carmela Morillas
camu_cemr@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario