Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2011

TESIS EL PENSAMIENTO POLÌTICO BASADO EN LA ÈTICA DEL CRISTIANISMO BÌBLICO

Estimados pastores, amigos:


En estos dìas he tenido la oportunidad de conversar con algunos evangèlicos, los cuales estàn incursionando en polìtica. Las constataciones de la realidad de una iglesia evangèlica en tinieblas en cuanto a esferas sociales es triste, y serìa preocupante en extremo de no ser por las promesas de Dios a su VERDADERA IGLESIA. Una de estas personas es candidata por APGC, con una formaciòn que le ha permitido incurrir en el apoyo a leyes bajo conceptos producto de las mentes humanistas que abundan en la iglesia hoy y que saben captar cuanto "lenguaje polìticamente correcto" se use en la polìtica y la educaciòn secularizantes.


En un momento de la conversaciòn, y ante su insistencia de separar su esfera profesional (Derecho) de conceptos teìstas, tuve que explicar el hecho de que el Cristianismo es la fuente del Derecho debido a que se trata de una Cosmovisiòn, fuente de ideologìa. Està demàs decir cuàn sorprendida estaba esta persona, candidata al congreso, activista polìtica seguida por muchos.


Igualmente en conversaciones con dos "intelectuales" evangèlicos muy reconocidos. Su mente, absolutamente llena de doctrina denominacional, muy propia de una època "socialista", que la iglesia debe superar a la luz de la verdad, està vacìa de contenido bìblico. para ellos, cualquier posiciòn polìtica està bien porque en su concepciòn la Biblia no cuenta con herramientas para guiarnos en esas esferas. Por tanto hay que ser tolerante.


Esto es, por supuesto, muestra de la tendencia neoplatònica, dualista y sin contenido real de Dios en cristianos muy respetados pero a los que les falta leer la Biblia completa. Es bìblico unirse a quienes, no siendo evangèlicos, se guìan por principios coherentes con la verdad, y de igual modo no unirse a quienes pretendiendo ser evangèlicos no son sino farsantes, verdaderos fariseos que usan a la gente para sus intereses personales. Es evidente la falta de preparaciòn de las congregaciones en asuntos polìticos, y que màs bien ellas son utilizadas como plataforma polìtica por algunos.


Todo esto lo digo a propòsito de la tesis que presentè hace unos meses en una universidad y con la que me graduè como Master en ciencia Polìtica. Estoy difundiendo la tesis en correos, facebook etc, y algunos cristianos la estàn comprando. He decidido empezar a difundir esto aùn sin tener los libros que querìa publicar porque me parece que hay que ganar tiempo.


Gracias por ayudarme a difundir este trabajo.


El anillado cuesta 60 soles y empastada 80. Aquì les detallo el contendido: TESIS EL PENSAMIENTO POLÌTICO BASADO EN LA ÈTICA DEL CRISTIANISMO BÌBLICO


¿Cuàl es el contenido? En este trabajo podemos apreciar, ordenados en forma de capìtulos, los siguientes temas: Las razones de tipo cientìfico y estadìstico por las que es necesario conocer al Cristianismo como fuente de ideas sociales, polìticas y econòmicas. El efecto de las ideas del mundo greco-romano, en la era de aparición de la iglesia cristiana primitiva, las cuales obstaculizaron la comprensión del mensaje social vital de la Biblia El conjunto de ideas, a manera de ideología bàsica, que hacen del cristianismo una cosmovisión –el TEÌSMO BÌBLICO- y fuente de pensamiento social, polìtico y econòmico El esquema polìtico inclusivo, representativo y participativo resultante de esa cosmovisión, asì como El esquema econòmico igualmente inclusivo, de propiedad, capital y crèdito La causa de la aparición del ESTATISMO, muy actual! Conclusiones: porquè el Cristianismo es vertiente de pensamiento polìtico LIBERAL, no liberalista, SOCIAL, no socialista y DE CAPITAL, no capitalista


Autora: Ana Roncal Villanueva Precio: Anillado S/ 60.00 ; empastado S/80.00


Pedidos acorreo electrònico de A.I.D.A. asociacionaida.peru@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario