Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2011

PROGRAMA DE FORMACIÓN - PROCESO KAIROS PERÚ

Apreciado hermano Ubaldo:


Adjunto información sobre la Mesa de Género, Teología y Pastoral del Proceso Kairós - Trujillo agradecería, de considerar usted conveniente, su difusión entre el liderazgo de la Iglesia.


Programa de Formación - Proceso Kairós Perú


Ante las circunstancias difíciles que vive nuestro País, es urgente y desafiante para todos nosotros, dar a conocer la Palabra de Dios y anunciar las Buenas Nuevas. En esta perspectiva el "Programa de Formación Mesa de Género, Teología y Pastoral" viene contribuyendo al fortalecimiento del liderazgo, orientando su quehacer formativo fundamentalmente a la REFLEXIÓN BÍBLICA que permite el desarrollo de capacidades y habilidades para el desempeño pastoral del liderazgo, aportando y contribuyendo de esta manera, desde la práctica Cristiana, a una CULTURA de PAZ. Este programa está dirigido a los líderes y lideresas ecleciales y de Organizaciones Sociales que desempeñen una labor activa en la comunidad de fe y/o comunidad social.


Objetivos:


1. Capacitar al liderazgo en la lectura bíblica contextualizada que le permita reflexionar bíblica y teológicamente para realizar la aplicación pastoral en el trabajo que viene efectuando en la congregación y en los diferentes espacios de participación.


2. Promover el desarrollo de valores éticos que guíen el actuar cristiano y pastoral de los líderes, para poner en práctica sus aprendizajes respecto a temas y acciones en defensa de la vida tales como: Superación de la Violencia Familiar - Derechos Humanos - Relaciones de Equidad - Medio Ambiente e Inter-culturalidad.


3. Informar a cerca de cuáles son los derechos humanos y su importancia en la vida diaria como en la práctica cristiana - pastoral.


Duración del Programa y Certificación


El Programa de Capacitación es Anual y consta de dos Celebraciones de Encuentro por la Vida: El "Día Internacional de la Mujer" (8 de marzo) y "Día de la No Violencia contra la Mujer" (25 de noviembre) y en las siguientes fechas: 01-abril, 03-junio, 12 de agosto y 08 de setiembre serán las actividades de Capacitación . Todo participante que concluya satisfactoriamente el programa de capacitación recibirá un certificado, cumpliendo con el 90 % de participación a las actividades de capacitación. Información:



- Teléfono: 949 594 908



- Teléfono 985 634 904


Martha Goicochea Duclós


Mesa de Género, Teología y Pastoral Proceso Kairós - Trujillo - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario