Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2012

LA VERDAD ESPIRITUAL DE ELVIS PRESLEY


Link para descargar este album aquì
01. How Great Thou Art (03:03)
02. So High (01:59)
03. Amazing Grace (03:35)
04. Crying In The Chapel (02:25)
05. You'll Never Walk Alone (02:45)
06. Swing Down Sweet Chariot (02:33)
07. Milky White Way (02:15)
08. His Hand In Mine (03:16)
09. I Believe In The Man In The Sky (02:13)
10. Where Could I Go But To The Lord (03:39)
11. If The Lord Wasn't Walking By My Side (01:39)
12. Run On (02:23)
13. He Touched Me (02:39)
14. Bosom Of Abraham (01:37)
15. Lead Me, Guide Me (02:41)
16. Joshua Fit The Battle (02:40)
17. If We Never Meet Again (01:59)
18. I, John (02:17)
19. Reach Out To Jesus (03:16)
20. Who Am I ? (03:20)
21. Help Me (02:30)
22. Miracle Of The Rosary (01:52)
23. Take My Hand, Precious Lord (03:19)
24. (There'll Be) Peace In The Valley (For Me) (03:22)


Hace ya cincuenta años que Elvis Presley publicó su primer disco, That´s all right, cuando tenía sólo diecinueve años, el 5 de julio de 1954. El rey del rock grabó sus tres primeras canciones en el estudio de Sam Phillips en Memphis para el sello Sun Records. Un CD recuerda la fecha bajo el título Elvis at Sun, a la vez que se reeditan dos DVD para celebrar el aniversario. Su música le ha hecho todo un mito, en torno al cual se ha establecido toda una religión. Pero ¿en qué se basa su reino?, ¿a quién servía en realidad Elvis?, ¿conocía el Rey al Rey de Reyes ?
“Desde que tenía dos años la única música que conocía era el gospel ”, dijo. “Esa música se hizo tal parte de mi vida que era tan natural como el baile, una forma de escapar de los problemas, y un medio de liberación”. Se ha dicho que sus discos de himnos se hicieron para acallar sus críticos, que le acusaban de incitar a la promiscuidad y a la delincuencia, pero Elvis nunca dejó de cantar gospel. Lo hacía incluso con sus amigos en casa, y sobre todo al comienzo de sus grabaciones, como una forma de calentamiento. De hecho estos discos son los que le dieron los únicos premios Grammy de su carrera, aunque tal vez esto diga más sobre la Academia que otorgaba estos trofeos que sobre la fe de Presley. Porque, ¿era Elvis en realidad cristiano?.
Presley crece en el ambiente evangélico del sur del Estados Unidos. Su madre le había acostumbrado a ir a la iglesia, no sólo a la escuela dominical, sino a todo tipo campañas y reuniones especiales de avivamiento. Su familia asistía a la Primera Asamblea de Dios en Tupelo, Mississippi, y luego en Menphis, cuando se mudaron allí en 1948. Las Asambleas de Dios es una confesión protestante nacida en 1914 en Arkansas, pero era ya la segunda denominación pentecostal más importante en los Estados Unidos, al terminar la segunda guerra mundial.
James Hammill era predicador de su congregación en Menphis. Recuerda a los Presley en la iglesia, pero dice que Elvis nunca tuvo especial participación en los cultos. De hecho no llegó a ser siquiera oficialmente miembro, aunque asistiera como adolescente a las reuniones. Pero su vida no dio señales suficientes de cambio como para poder ser bautizado y formar parte de la comunidad. Su experiencia en este sentido es parecida a la de Jerry Lee Lewis.
Lewis fue otro pionero del rock, criado también en las Asambleas de Dios . Era además primo del famoso tele-evangelista Jimmy Swaggart, que tantos escándalos tuvo en los ochenta. Llegó a estudiar incluso en un Instituto Bíblico, pero fue expulsado por tocar un himno a ritmo de boogie-woogie. Tanto Presley como Lewis tuvieron por eso mucha influencia del gospel , ya que fueron inspirados por la predicación evangélica, llegando a respetar su mensaje, aunque nunca se entregaran del todo a esa fe, que siempre creyeron que la verdadera. Hammill cuenta como una noche Elvis fue a verle a su despacho un Domingo después del culto a finales de los años cincuenta, cuando Presley ya era una estrella. Le dijo:
“Pastor, soy el joven más miserable que pueda conocer, tengo todo el dinero que pueda necesitar, millones de fans y amigos, pero estoy haciendo lo que usted me enseñó que no hiciera, y no hago las cosas que me dijo que hiciera”.
Elvis fue siempre alguien muy influenciable. Y el estilo de vida que se practicaba entonces en la comunidad evangélica no sólo exigía el sometimiento a ciertas prescripciones bíblicas, como evitar el abuso del alcohol o el sexo fuera del matrimonio, sino que también se consideraban “mundanas” muchas otras cosas como el tabaco, el maquillaje, la televisión, el cine, o el baile. Para adolescentes como Presley o Lewis, esto era una fuente continua de tensiones, que amenazaban no sólo su marginación social, sino también su condenación eterna. Lewis dice en una entrevista con Rolling Stone en los años setenta: “Yo sé el camino correcto, me han educado para ser un buen cristiano, pero no pude lograrlo, soy demasiado débil, supongo”. Cuando se casó luego con una prima menor de edad, y apareció muerta en su casa, el cantante de rock dijo a la revista People en los ochenta: “No quiero morir e ir al infierno, pero no voy por buen camino”. Lewis declaró atormentado:
“Tenía que haber sido cristiano, pero era demasiado débil para el evangelio”. Y “todos tenemos que responder ante Dios el Día del Juicio”.
Esta frustración la mantiene Elvis hasta el final de su vida. Un cantante recuerda una conversación con Presley detrás de un escenario en Las Vegas, cuando estaba hablando con un tele-evangelista llamado Rex Humbard. Le preguntaba si no sería mejor que se dedicara a cantar sólo canciones espirituales. El predicador sorprendentemente le dijo que no, y le animó a seguir cantando los himnos que solía introducir siempre en algún momento de sus conciertos. En esa época Elvis presentaba ya una patética imagen de obesidad, extravagancia y adición. Cuando aparece muerto en su cuarto de baño, el libro que tenía en sus manos, se llamaba La búsqueda científica de la cara de Jesucristo, un titulo esotérico que mezcla la superstición y el espiritismo. Su hermanastro, David Stanley, le recuerda sin embargo leyendo la Biblia a menudo. Solía citar las palabras de 2 Corintios 5:15 sobre la necesidad de vivir para Cristo. El le vio la mañana del día de su muerte de rodillas en el baño. Su lengua morada le colgaba de la boca, y tenía los ojos llenos de sangre.
Oraba: “Muéstrame una salida, Señor, estoy cansado y confuso, ¡te necesito!”. Parece increíble que hoy sepamos la verdad espiritual de Elvis Presley, el rey del Rock and Roll. Nació el 8 de enero de 1935 en una familia escasos recursos, en el complicado parto de su madre, pierde a su hermano gemelo el mismo día que nace.
Los primeros pasos Elvis Aarón Presley en la música fueron en la iglesia de Tupelo del Este en el Estado de Missi-ssippi. La iglesia donde se congregaba Presley de unos 25 miembros que incluía a sus familiares. Syles Presley, primo paterno de Elvis, era uno de los principales cantantes y tenía un cuarteto de Gospel. El padre de Presley era diácono y su madre era maestra de la escuela dominical.
Elvis se desarrolló escuchando música “Gospel”, “country” y “blue”, al más estilo norteamericano y por eso en la fama, Elvis interpretó canciones cristianas, tal vez para apaciguar su conciencia y recobrar la paz que alguna vez tuvo. Solía llorar cuando alguien le hablaba de Dios. Se emocionaba cuando escuchaba un himno antiguo, de los una vez había entonado.
Su madre lo animaba a asistir a las reuniones de jóvenes y Elvis acudía con gran entusiasmo, servía en la iglesia, participaba con la juventud y asistía a los cultos de oración. Por ese amor a Dios en el inicio, recibió sus tres premios Grammy gracias a la música ‘gospel’. Grabó más de 50 canciones cristianas. Entre las premiadas están «How Great Thou Art» (Cuán Grande Es Él) en 1967, como la mejor producción de música sacra. «He Touched Me» (Él Me Tocó) en 1972, como la mejor producción inspiracional.
Es duro relatar la vida de un joven que bien pudo ser un salmista de mucha fama pero que la buscó en la gloria del mundo. En ocasiones leía la Biblia a sus amigos concluyendo con interpretaciones propias, fuera del contexto bíblico. Abandonaba repentinamente reuniones importantísimas y cuando lo buscaban lo encontraban leyendo la Biblia en algún lugar secreto.
Su hermanastro, David Stanley, lo recuerda leyendo la Biblia a menudo. Solía citar las palabras de 2 Corintios 5:15 “Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos”.
Cuando encontraron a Elvis en un baño tenía un libro “La búsqueda científica de la cara de Jesucristo” mezcla la superstición y el espiritismo. Su lengua morada le colgaba de la boca, y tenía los ojos llenos de sangre. Su hermano dice que oraba: “Muéstrame una salida, Señor, estoy cansado y confuso, ¡te necesito!”.
Fuente: NoticiaCristiana.com

Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/Amigos-de-Philadelphia/SABIAN-QUE-ELVIS-AARON-PRESLEY-ERA-EVANGELICO-quot/td-p/399398690#ixzz1uY4OMz4L

No hay comentarios:

Publicar un comentario