Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

PROMOVER CONSENSOS EN EL LIDERAZGO EVANGÉLICO

 


Por: Rvdo Carlos Linares
El dia lunes el CONEP Y EL UNICEP convocó a la comunidad evangélica a un foro conversatorio,y como le compartí al Pdte del CONEP Pr. Darío López, le dije "realmente hay mucho que trabajar en la unidad de la Iglesia", existen como es obvio distintas posturas todos respetable, pero no se esta haciendo nada para promover consensos,en temas del aborto,sobre los matrimonios gays y claro esta tambien sobre la igualdad religiosa.

El conversatorio en momentos parecia que los expositores estaban en un paredon de "fusilamiento" por los cuestionamientos de algunos pastores o lideres sobre la ineficacia de no poder convocar a toda la comunidad evangélica siendo entes representativos. Lo rescatable fue la disposicion de los pastores y lideres reunidos en esa mañana de dejar de lado las diferencias para unir criterios con el proposito de hacer frente a la "imposición al concordato en el proyecto de ley de igualdad."

Mantengo mi posicion que con fecha 27 de abril de este año comparti en uno de mis articulos " recomendé hacer dos frentes de trabajo, uno en seguir buscando un mecanismo que finalmente logre la eliminación por lo menos su reforma del concordato. y el segundo frente es por dentro, tanto el CONEP como el UNICEP,convocar por lo menos a sus afiliados y desarrollar forums en diferentes puntos del país de concientización a la Iglesia sobre el tema "Igualdad Religiosa" y su "rol ante la sociedad", porque hay muchos pastores y ministros que desconocen del tema."

Y efectivamente en la reunión del lunes mucho manifestarón que sin descuidar el trabajo del proyecto de ley se deberia en paralelo trabajar por dentro, es decir por la Iglesia promoviendo foros,conversatorio convocando a todos los pastores y lideres e involucrar a todos los medios de comunicación evangelicos y hacer un solo frente, en ello estoy totalmente de acuerdo, pero la pregunta es,¿cuando? por donde empezarán, oremos para que el Señor ilumine al CONEP y UNICEP con sabiduria y buscar estrategias que concreten ese propósito ¿es posible? claro que es posible,porque finalmente todos los evangélicos en todos sus rubros y manifestaciones tenemos un mismo objetivo común que el Perú sea tomado para Cristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario