Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 19 de octubre de 2012

¿Cuál es la clave del éxito pastoral de hoy?

Jul 6th, 2011

Autor: Luis Eduardo Cantero

En los últimos años del siglo pasado y comienzo del siglo XXI, hemos sido testigo de los cambios abruptos que ha sufrido para bien o para mal la sociedad, la cultura, la política y la iglesia evangélica latinoamericana. En el caso de nuestras iglesias la cosa esta dividida, algunos justifican estos cambios a una cuestión de fervor espiritual, desenfrenado, una espiritualidad no razonada. Cosa que ha llevado a un brote de “semidioses”, “iluminados”, videntes, elegidos, ungidos (no sé quien los ha ungido), que tienen la suerte de hablar cara a cara con Dios, como en los tiempos del Antiguo Testamento bíblico.

Los profetas del tiempo bíblico eran unos privilegiados. Gozaban de una unción divina y poder para ejercerlo en los diferentes ministerios. Sus profecías, eran declarar las injusticias y el pecado del pueblo y de sus dirigentes. El poder recaía en el profeta y todos debían obedecerles. Cosa que continuo con los apóstoles y sus discípulos, pero con un agregado el amor por las almas perdidas. Había un plan ejecutado por el maestro de maestros (Jesús) y sus discípulos debían llevarlo a cabo. Todos trabajaban para un mismo fin, no había intereses de por medio. El único interés era “hacer discípulos a todas las naciones”.

El hacer discípulos implicaba enseñarles el verdadero evangelio enseñado por Jesús. En esa doctrina no había un fuerte énfasis en las profecías ni el lucro, éxito desenfrenado como se pregona en los púlpitos y en las enseñanzas de la iglesia. Tampoco ese dinero iba a parar al bolsillo de esos profetas y apóstoles, como sucede hoy en todas las famosas iglesias renovadas, apostólicas y pare de sufrir. Era para toda la comunidad para ayudar a los necesitados y marginados de la sociedad: las viudas, los pobres, etc. (más…)

Más... http://obrerofiel.com/autor/luis-eduardo-cantero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario