Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 19 de octubre de 2012

DESNUDANDO A LAS POTESTADES DE ESTE SIGLO (II)

POR: Ubaldo Tejada Guerrero – Analista Globaljesusenaccion46@gmail.com

"Es falso que el Perú sea exportador primario (materias primas). El Perú como país no exporta nada. Los que exportan son las transnacionales y algunas castas de grandes mineros (basta ver el directorio minero del año 2010) que se han adueñado de ingentes cantidades de recursos mineros en los cerros gracias a leyes hechas por ellos mismos, y que por esa gracia nos dejan a los peruanos una propina denominada canon y regalía".


El Perú es un país bendecido por Dios, por ser una las reservas más grandes de biodiversidad del planeta, de agua natural y de recursos naturales, que los grupos de poder han depredado en su historia republicana, como dice nuestro recordado investigador Carlos Malpica: “Los verdaderos dueños del Perú son un grupo reducido de empresas extranjeras, en especial estadounidenses, que controlan los principales sectores económicos del País”.
La última edición de Perú: The Top 10,000 Companies, editado por Perú Top Publications, revela cuáles son los principales grupos económicos que actualmente operan en el país y que forman parte de los amantes del dinero más poderosos del planeta: A pesar de que Buenaventura es el grupo peruano mejor colocado en el ranking de Perú Top (en virtud de los altos precios internacionales de los minerales), para todos es claro que entre los Romero y los Brescia se disputan el título de grupo empresarial peruano más poderoso. Parece haber consenso general en que estos últimos tienen un patrimonio más grande, sin embargo en términos de poder económico los primeros saldrían ganando. "¿Por qué? Porque tienen el BCP, y eso significa controlar el universo financiero y empresarial del país. Es el banco más importante. El BCP le da a los Romero una preponderancia que no tiene nadie: http://www.eldiariointernacional.com/spip.php?article1288
Por ello entendemos el ataque de éstos grupos de poder, preocupados porque el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, está subiendo sostenidamente y además que tiene una propuesta que se diferencia de la del resto de candidatos.
A quienes sostienen que es el candidato anti sistema, dijo a la cadena UNIVISIÓN que esa es una invención más. “No soy anti sistema, soy caza corruptos porque no podemos tolerar el desvío del dinero público, la exclusión social, el despilfarro, la falta de preocupación por la niñez, por nuestra juventud, por nuestros adultos mayores”, recalcó.
En este sentido dijo “que el sistema funcionará mejor cuando el Estado no esté al servicio de unos cuantos, sino de todos, de los empresarios y trabajadores, de los agricultores, los comerciantes y las mujeres”.
Para Ollanta Humala Ollanta Humala cumplió con presentar su Plan de Gobierno al Jurado Nacional de Elecciones, el mismo que se puede observar en el portal de dicha entidad que conduce los procesos electorales peruanos: http://74.86.186.13/conseg2011/, siendo el Plan de Gobierno de Ollanta Humala inclusive el mas serio que el de sus contendores y afirma la GRAN TRANSFORMACION en el Perú:
Si se percatan todos los medios atacan a Ollanta Humala con un esquema organizado, todos los candidatos y los medios a su servicio dan la misma opinión uniforme para dar una sensación de coincidencia, generalmente con exageraciones y distorsiones de la realidad y por supuesto sin pruebas. Para no descubrirlas evitan los debates televisivos con los técnicos de Gana Perú.
Para dar tal similitud existe un centro de campaña que orquesta todo y cientos de periodistas que hacen el trabajo. Esto no es gratis, es financiado por alguien.
¿Quienes crees que lo financian?
La versión más fujimorista de Bayly vuelve, el canal América Televisión, lo necesita por que su candidata Fujimori no despega. Ahora se entiende el por que de la renuncia del periodista Raul Tola de la conducción del noticiero diario y quien sabe que también renuncia a cuarto poder, ya que nunca se llevo con Jaime Bayli, y ahora deberá compartir pantalla con el (si es que Jaime viene)
Plan “Cadete”: traer a Jaime Bayly a la televisión para enlodar a Ollanta Humala
El objetivo es contratar a Jaime Bayly, para que conduzca un programa parecido a “El Francotirador”, para atacar al candidato presidencial de Gana Perú con el objetivo de destruir su imagen, como lo hizo con Lourdes Flores durante la campaña municipal.
Pero que está en juego en los medios de comunicación el Perú para los amantes del dinero (grupos de poder económico), primero que PPK juega en pared con la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, como parte de una guerra sucia, haciendo declaraciones con la única intención de perjudicar la candidatura de Ollanta Humala.
Pero lo está quedando al descubierto en el Perú, a través del ex candidato norteamericano Kuczynski (PPK) al decir que el año 2006 supuestas fuentes de Inteligencia le informaron que el dinero era enviado en maletas que ingresaban al país a través de la valija diplomática de la embajada venezolana para ser entregadas “secretamente” a Ollanta cuando postulaba por primera vez a la presidencia.
Ha quedado claro que el “El gringo norteamericano Kuczynski” al citar fuentes de Inteligencia ha revelado que tiene vínculos con la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) y con el gobierno. Este plan demuestra que Alan García, Pedro Pablo Kuczysnki y Keiko Fujimori se han unido contra Ollanta Humala”, donde tampoco se descarta la fuerte intervención de la Embajada de EE.UU. en el Perú.
Segundo la estrategia de los grupos de poder en el Perú para implementar 4 planes: Plan maestro “Cadete”: traer a Jaime Bayly a Canal 4 para enlodar a Ollanta, el  “Plan Conexión”: demoler a Ollanta Humala, el “Plan Pituco”: desprestigiar al candidato de Gana Perú y a su familia, y el “Plan Bloqueo o Aislamiento”: demoler a Omar Chehade y a Salomón Lerner.
Las potestades neoliberales en el Perú no les interesa que, con carácter de urgente el  señor fiscal superior, doctor Oscar Hernán Miranda Orrillo, ordenó abrir investigación preliminar contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi, por los delitos de: encubrimiento de Narcotráfico, cohecho pasivo propio, y tráfico de Influencias.
Los días hasta el domingo 5 de junio del 2011, fecha decisiva para elegir entre la esperanza (Ollanta Humala Tasso) y el miedo (Keiko Fujimori Higuchi), estarán marcados por la guerra más artera de una vieja derecha peruana corrupta, que ha convertido al Perú en una colonia de las transnacionales; y la unidad amplia del pueblo de los sectores progresistas, cristianos, demócratas, patrióticos, de izquierda; que están por el cambio de modelo neoliberal. Que Dios bendiga al Perú.





No hay comentarios:

Publicar un comentario