Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 5 de octubre de 2012

LOS EVANGÉLICOS DE ARMENIA Y EL GENOCIDIO

http://www.Eldecodificadornet.com.ar
http://www.NoticiasCristianas.net
Con motivo de cumplirse el día 24 de abril un nuevo aniversario del inicio del genocidio sufrido por el pueblo armenio, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) se asocia al dolor de esa nación que fue la primera en aceptar el cristianismo como religión oficial.
En la medianoche del 24 de abril de 1915, aprovechando las circunstancias de la guerra, conocida luego como la “Primera Guerra Mundial”, comenzó el plan de exterminio de una nación milenaria. Propiciado por las autoridades del Imperio Otomano, se produjo el martirio de alrededor de 1.500.000 personas. Muchos morirían refugiados en templos que fueron incendiados, otros arrojados a los ríos, ahorcados, enterrados vivos, vendidos como esclavos.
Se cometieron toda clase de tropelías y crímenes de lesa humanidad, cuyo propósito era una limpieza étnica. Quinientos mil huérfanos pudieron sobrevivir y alcanzaron a trasladarse a diversas naciones, entre ellas la Argentina, que abrió sus brazos de paz y trabajo, como a otros miles de inmigrantes.
El genocidio, conocido como el primero del siglo XX, ha sido reconocido en nuestro país mediante la Ley Nacional 26.199/07 cuyo artículo 1° dice: “Declárese el día 24 de abril de todos los años como ‘Día de Acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos’, en conmemoración del Genocidio del que fue víctima el pueblo armenio…”.
Asimismo ha sido reconocido por los Parlamentos de Uruguay, Chile, Venezuela, la Legislatura de San Pablo, el Parlamento del MERCOSUR, la gran mayoría de Estados de los Estados Unidos, la República Francesa y numerosos parlamentos europeos. En 1983 fue reconocido por el Concilio Mundial de Iglesias, 1984 por el Tribunal Permanente de los Pueblos, 1985 por la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección de las Minorías de las Naciones Unidas, y en 1987 por el Parlamento Europeo.
Esta tragedia actualiza la necesidad de que la libertad e igualdad religiosa -madre de las otras libertades- actualmente limitadas y amenazadas en numerosos países, sean defendidas y garantizadas por los Estados nacionales y los Organismos internacionales.
Desde ACIERA unimos nuestras oraciones junto a las congregaciones evangélicas armenias en la Argentina, y extendemos nuestro saludo asimismo a toda la colectividad armenia residente en el país, orando también por ellos, para que Dios derrame de su amor, su gracia y salvación en Jesucristo.
Artículos Similares:
  1. - Iglesias evangélicas se reúnen con Evo Morales.
  2. - Iglesias evangélicas apelan al Congreso Nacional.
  3. - Iglesias Evangelicas de Villa Gesell instaron al dialogo y la tolerancia.
  4. - El avance de Iglesias Evangélicas en Chiapas origina la segregación de comunidades indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario