Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 9 de octubre de 2012

NÚCLEO POLÍTICO EVANGÉLICO DE LA LIBERTAD - NPELL

TRES AÑOS DE VIDA

POR: UBALDO TEJADA GUERRERO – Analista Globaljesusenaccion46@gmail.com

ANTECEDENTES
1,990 marca en el PERÚ un punto de quiebre en la participación política de los ciudadanos cristianos evangélicos, fue el inicio de los “outsiders”, sin ideología, sin programa, sin partido, es el comienzo de la casi desaparición de los partidos en nuestra Patria, donde un Estado desbordado, hasta el 2,012 no encuentra respuesta frente a una sociedad emergente, cuya expresión en los partidos y movimientos regionales han comenzado a dibujar el nuevo rostro político de nuestra patria.
Debemos hacer notar que el “Perú Oficial” discurre por una vereda diferente al “Perú Real”, en una situación de vacío político, donde la fusión de la informalidad, los evangélicos, el descrédito de los partidos, las etnias serranas y selváticas, y las diferencias sociales, solamente explican la precariedad de las visiones de las ciencias sociales en el Perú.
Los gobiernos de Fujimori, Toledo, García y Ollanta, en mas de 20 años de neoliberalismo o “capitalismo salvaje” en el Perú, marcan una ruta que se inicia en 1,990 y continúan en el 2,012, cuya característica nos inducen a un riesgo que amenaza la estabilidad democrática, donde la precariedad de la sociedad civil, ha comenzado a erosionar la débil institucionalización de la sociedad civil. Donde la palabra “político” se confunde con “partido político”, y lo que es peor la “política” es algo visto como algo “sucio e indecente”.
Hoy estamos en vísperas del nuevo proceso electoral municipal y regional el 2,014, lo que nos indica con claridad que hemos hecho casi poco por entender que los resultados electorales hasta ahora, no interpretan la necesidad de que ésta sociedad emergente, está pugnando por crear una nueva institucionalidad en el Perú, marcando una fuerte distancia con otros actores populares (trabajadores asalariados y en particular el movimiento sindical organizado).
De 1,990 al 2,012 los procesos sociales en el Perú, exigen de parte los evangélicos ser “realmente luz y sal” para el Perú, ser consistentes con la “verdad” de los principios bíblicos, para saber elegir a nuestros gobernantes y lo que es fundamental que nuestra práctica demuestre que el cristianismo ofrece una solución a los problemas de ésta sociedad: una espiritualidad renovada y renovadora para el siglo XXI.
Que el proceso político 2,014-2,016 en el Perú, evite finalmente que se tergiverse el papel de las iglesias evangélicas en las contiendas políticas, sea para silenciarlas, manipularlas o ignorarlas, por habernos olvidado como ciudadanos, del testimonio profético, que esas iglesias están llamadas a dar. Es el llamado a una búsqueda de una identidad latinoamericana, es un desafío misional fundamental, a una evangelización redentora y transformadora.

UN POCO DE HISTORIA
El 3 de Enero del 2,009, nace http://www.jesusenaccion.blogspot.com el blog “JESÚS EN ACCIÓN” en las páginas de internet. "JESÚS EN ACCIÓN" es un periódico abierto a las opiniones de la ciudadanía evangélica y al pueblo peruano, por ello apoyará toda iniciativa política que trabaje por el oprimido de nuestra patria, sin mero asistencialismo, sino fundamentalemente por un bloque popular que busque un cambio profundo de las estructuras injustas de un Estado colapsado para las mayoría nacionales.

EL LÍDER EVANGÉLICO Phd.Obidio Rubio SE PRESENTA
EN "STEREO DIPLOMAT RADIO"
(PROGRAMA "PAGINAS LIBRES")

El 17 de Enero del 2,009, se toman “los principales acuerdos son impulsar primero "La I Escuela de Liderazgo Político Evangélico" que permita dotar de conocimientos, habilidades y destrezas en la ciencia y arte de gobernar, segundo sentar las bases para transformar el despertar social de los ciudadanos cristianos en alternativas programáticas para gobernar y hacer frente al modelo neoliberal imperante, tercero dejar en claro la separación del rol de la iglesia y de los partidos políticos para evitar la manipulación religiosa, cuarto evitar la indolencia e indiferencia de los hermanos cristianos y el oportunismo político”.
 
HERMANOS ASISTENTES A LA I JORNADA DE FORMACION DE LA
"ESCUELA DE LIDERAZGO CRISTIANO"


El 10 de noviembre del 2,009, se crea el “NÚCLEO POLÍTICO EVANGÉLICO DE LA LIBERTAD”-NPELL en el Perú, expresando en su manifiesto: “Nacemos para construir un pensamiento social cristiano en el momento en que la sociedad necesita ser mas reflexiva, consciente y solidaria y valorada, visionando una nación donde haya luz en el camino y no digamos “por falta de conocimiento pereció mi pueblo” (Oseas 4:6).

Jorge Ayona Inglis
Ps. Jorge Ayona Inglis
Ministerio Alto Nivel

Nuestro reconocimiento pleno al Dr. Obidio Rubio Mercedes, actual coordinador del NPELL, en cuyo hogar se gestaron las ideas y el compromiso de crear un espacio de reflexión y de acción política evangélica, después de un largo análisis de casi un año, donde se incorporó el Pastor Jorge Ayona Inglis, cuya sapiencia y sabiduría, le dieron el contenido bíblico del pensamiento social cristiano.

LÍDER OBIDIO RUBIO ES ENTREVISTADO
ANALISTA GLOBAL: UBALDO TEJADA GUERRERO
(STEREO DIPLOMAT RADIO-"PAGINAS LIBRES")


El 4 de septiembre del 2,010, nace http://npell.blogspot.com/ el blog en las páginas de internet, lo mismo que la red social política evangélica más importante del Perú: npell@googlegroups.com, cuya misión es abrir una tribuna virtual del mas amplio espectro dentro del universo evangélico en el Perú, con la finalidad de ayudar a comunicar y hacer lucha de ideas, dentro del campo político y formar ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario