Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 17 de octubre de 2012

REFLEXIONES CRISTIANAS PARA TIEMPOS ELECTORALES


POR: UBALDO TEJADA GUERRERO - Analista Global - jesusenaccion46@gmail.com

"Dios nunca ha abandonado a éste mundo, sino que se mantiene cerca de él, y desea la salvación de la humanidad".
1. Hagamos un examen de conciencia y tomemos conciencia de las variadas formas de cautiverio personal y colectivo, en el que vivimos hombres y mujeres en el siglo XXI.
2. Comprendamos el alto valor conferido por el creador a la libertad, sin la cual la felicidad humana es sólo una ilusión.
3. En tiempos de falsos valores materialistas de posesión, y en medio de una sociedad consumista y codiciosa, pongamos siempre en alto el testimonio bíblico del Señorío divino sobre toda vida y propiedad.
4. Hagamos un llamado a reconocer, que todo está en manos de Dios, y que Él reclama de nosotros una mayordomía de fiel obediencia.
5. Cuando la angustia existencial y la incertidumbre acerca del futuro erosionan las bases de la vida, es recomendable saber que Dios está presente siempre en nuestras peregrinaciones, aun en nuestros extravíos, sin rumbo, ni meta.
6. El acto redentor de Dios en Jesucristo, nos devuelve nuestra dignidad perdida, recupera el valor incomensurable, de nuestra humanidad degradada por el pecado.
7.  Dios redime a su pueblo, para que pueda trascender la futilidad de la existencia y para que se convierta en sacramento vivo de una nueva humanidad.
8. La soberanía de Dios, que revela sus propósitos en la historia de los pueblos, y utiliza las viscisitudes y los cambios en el acontecer humano, para dar a conocer sus intenciones.
9. El Dios esencialmente libre, como atributo supremo de su soberanía, es el que escoge a un pueblo para que viva y actue en libertad y sea pregonero de ella en toda la tierra.
10. La libertad, la alegría y la paz, son valores anhelados por la humanidad, y están disponibles por medio del evangelio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario