Entradas populares

Vistas de página en total

lunes, 10 de septiembre de 2012

CENTRO CRISTIANO DE REFLEXIÓN Y DIÁLOGO - CUBA

Visión

El Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba es una institución cristiana por sus principios religiosos y morales, que se orienta y obra desde la perspectiva de la teología práctica y por lo tanto profética, pastoral y holística, que exige el cumplimiento de la enseñanza que se encuentra en Romanos 12:1-2, donde se expresa:

"Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto." (Romanos 12: 1-2)."

Reconocemos que esta labor ha de realizarse en condiciones históricas globales que requieren de todo nuestro discernimiento –diakrisis–, ya que el pecado se manifiesta como idolatría al poder y al placer que afecta la dignidad y aliena tanto a las personas como a los colectivos humanos, comenzando por la familia. Esto se aprecia en el deterioro de los valores humanos, el ocultamiento de la verdad, la extensión de la corrupción, así como por medio de la violencia física y psíquica manifestada en las guerras, el terrorismo, la explotación y coacción económica, la pobreza, la represión, la discriminación, la ignorancia, la manipulación cultural y otros.

Misión

En razón de lo anteriormente expresado y cumpliendo con la explicación y el mandato que encontramos en II Corintios 58:17,18, 20 el cual dice:

Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo. Todo esto es obra de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilio consigo mismo y nos dio el encargo de anunciar la reconciliación… así que somos embajadores en nombre de Dios… ”.

Nuestra misión consiste en fomentar la dignidad humana, la reconciliación y la paz por medio del estudio, la reflexión, el diálogo, la incidencia, la solidaridad, la oración, asistidos por el Espíritu Santo y sirviendo a las instituciones religiosas y a la sociedad en la medida de nuestras posibilidades.

Ética

Nuestra ética sustenta la dignidad plena del ser humano y la reverencia por la Vida. Efectuamos nuestra labor con el respeto que merecen los Estados, la sociedad civil, las Instituciones religiosas en particular y las personas naturales.
Constituye una vocación y un reto el ser parte de esta fraternidad lo cual requiere de una conducta honrada y honorable acorde a nuestra Visión y Misión.

Contáctenos

Oficinas del CCRD – ccrd@enet.cu
Rev. Raimundo García Franco – Director Ejecutivo franco@enet.cu
Lic. Rita García Morris – Vicedirectora ritagarcia@ccrd-cuba.com
Ing. Juan Carlos Rodríguez Ginart – Coordinador General juancrodriguez@ccrd-cuba.com
Lic. Pedro González Delgado – Coordinador de Proyectos y Publicaciones pedrogonzalez@ccrd-cuba.com

Adicionar comentario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario