Entradas populares

Páginas vistas en total

martes, 11 de septiembre de 2012

ES HORA DE SER FELIZ

POR: LUCIANA CAPRISTÁN LEÓN

"Las condiciones para ser felices en la vida, dependen de nosotros mismos: nuestra actitud frente a los demás"
Los días pasan, las oportunidades vuelan; del pasado se aprende, de hecho cosechamos lo que algún momento sembramos, pero de eso no se vive y tratamos de hacer las cosas bien para esperar un futuro mejor; tal vez cuando se convierta en presente sea bueno.
Esperamos tanto de los demás, cuando a veces esas personas no esperan nada, ni siquiera de ellos mismos, pasamos horas tratando de comprender a los demás y de querer lograr un cambio bueno en ellos, y no nos damos cuenta, que ellos no quieren cambiar.

No debemos perder el tiempo, porque las cosas pasan por algo y por algo podemos pasar por muchas experiencias. DIOS no te dá las cosas hechas, pero cuando le pides que te ayude, suele ponerte a las personas correctas, está en tí si les haces caso o no, pero si no lo haces, no lo reproches luego, porque él cumplió con enviarte a personas para que te ayudaran y a través de ellos encuentres la salida a tus problemas.
Perdemos tanto tiempo lastimándonos inútilmente con las actitudes de "amigos", sin darnos cuenta, que si fueran realmente tales tuvieran actitudes diferentes, deberáimos agradecerles por hacernos abrir los ojos, y por dejarles espacios a alguien que en verdad se merece nuestra amistad. Y la valorarían tal y como es, no por la ropa de marca que usas, no por los amigos simpáticos que te rodeen, no por los sitios a donde lo invites o cualquier provecho que te puedan dar, sino porque sabemos que siempre estarán allí, en los peores momentos de tu vida.
Los días transcurren y no nos damos cuenta que perdemos el tiempo constantemente, tratando de entender cosas que jamas tuvieron sentido, las que sólo debemos apartar de nuestras vidas. Dejamos que personas insignificantes o detalles pequeños nos cambien fácilmente de humor, sin darnos cuenta que somo nosotros los que podemos transformar el día a muchas personas con nuestro buen ánimo.

Está en nosotros el dejar de sonrier, dándole gusto a las personas que te quieren arruinar, a quienes por cierto no tienen vida, por eso constantemente buscan meterse en la ruta para sentirse menos desagradables.
Las horas no se detienen, así que es momento de darnos prisa para reflexionar y seguirle el paso, porque la vida es corta. Cada momento junto a las personas que te quieren de verdad son eternas y los momentos con ellos por mas pequeños que sean se tornan maravillosos. Date la oportunidad de ser feliz y no dejar que nadie  arruine tu felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario