Entradas populares

Páginas vistas en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

NÚCLEO POLÍTICO EVANGÉLICO DE LA LIBERTAD - PERÚ - NPELL

     POR: UBALDO TEJADA GUERRERO

En la ciudad de Trujillo, región La Libertad - Perú, un 10 de noviembre del año 2,009, el Dr. Obidio Rubio Mercedes, el Ps. Jorge Ayona Inglis y Ubaldo Tejada Guerrero, decidimos fundar el "Núcleo Político Evangélico de la Libertad" , con la sigla NPELL, que es una de las redes mas importantes de formación política del Perú y el Mundo.
Hoy el 2,012 y a poco tiempo del proceso electoral municipal y regional 2,014 y nacional presidencial y congresal 2,016; es necesario hacer un alto para reflexionar, sobre el accionar de nuestra organización, que lidera en la coordinación el Dr. Obidio Rubio Mercedes, y que mejor reproducir el Pronunciamiento sobre su Misión.

CONSIDERANDO:
º Qué en los últimos 50 años la presencia evangélica en el Perú y Latinoamérica, ha soslayado el compromiso social con los pobres, gremios de trabajadores, estudiantes e intelectuales, generando un vacío en el discipulado cristiano, que no se asume con claridad, ni desde el púlpito, ni desde los centros de estudios teológicos.
º Que la presencia activa del pueblo evangélico en la vida política, gremial, estudiantil, profesional, científico, comunal, regional, empresarial, cultural y deportivo, no tiene que soslayar su responsabilidad en la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades.

     
Dr. Obidio Rubio Mercedes
Coordinador del Núcleo Pólítico Evangélico.

MANIFIESTA QUE:
º Creemos que es necesario generar una corriente de preparación del pueblo evangélico y no evangélico para el accionar político y de liderazgo social, basado en los principios bíblicos, como el único baluarte de una sociedad con valor moral y ético, a fin de implicar una transformación del ser humano; para que en las tareas de servicio, ejerzan con eficiencia sus actividades en la administración pública, al momento en que les toque hacerlo.
º Creemos que es necesario generar Reflexiones sobre el Acontecer Social, Evangélico y Político, colocando la voz profética, de denuncia basada en los principios de la Biblia.
º Creemos que en el siglo XXI al pueblo evangélico en el Perú y Latinoamérica, le corresponde reasumir el trabajo que, muy valerosamente, hacía de manera pionera, en las primeras décadas del siglo XX: analizando nuestro rol y la coyuntura actual; su actuación junto a los movimientos sociales; un análisis teológico en función de las reinvindicaciones de diversas comunidades mestizas marginadas y los pueblos indígenas de nuestra patria en su proceso de respeto a su identidad, buscando generar igualdad de oportunidades.

Jorge Ayona Inglis

Jorge Ayona Inglis

Pastor/ Administrador

Ministerios Alto Nivel International Ps Jorge Y Karina Ayona en La Libertad, Perú - Sonico Perú

POR LO TANTO:
El Núcleo Político Evangélico de la Región La Libertad, movidos por la visión de Isaías 6, expresa:
A. Ver la realidad de Dios trascendente, por encima de sistemas ideológicos, religiosos o políticos.
B. Ver la realidad del pecado, que nos confonta con el pecado individual y con el pecado social y sus estructuras.
C. Ver la realidad de la obra de Dios, quien quita nuestro pecado.
D. Ver la realidad del llamado de Dios, para ir a servir como agentes de cambio.
E. Ver la importancia y la urgencia de la Misión , distintas ideologías y proyectos, tomarán el vacío que dejamos nosotros.
El Núcleo Político Evangélico asume los siguientes Compromisos Fundamentales:
A. Compromiso con Cristo.
B. Compromiso con el reino de Dios.
C. Compromiso con la verdad de la Biblia.
D. Compromiso con la conversión, para ajustar nuestros paradigmas y estilos de vida.
E. Compromiso con la transformación.
F. Compromiso con la Adoración.
El Núcleo Político Evangélico, entiende que la actividad política está dentro del alcance de la oración de nuestro Señor, cuando nos enseñó que "venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo". La política debe ser materia de reflexión teológica y, como toda actividad humana, debe sujetarse al señorío de Cristo, Señor de la historia.
El Núcleo Político Evangélico, reconoce que por muchos años y debido a posturas teológicas y de denominaciones; a experiencias tristes de manipulación electorera; de vergonzosas incursiones en la política, por parte de hermanos, que con muy buena intención seguramente, una vez llegados a espacios de poder, carecían de formación e instrumentos que los guiaran.
El Núcleo Político Evangélico, nace con el propósito de promover la reflexión, estudiar, reflexionar, para formular una Doctrina Social Bíblica, que sirva de instrumento de guía, orientación a Pastores, líderes, los que tienen el llamado de acceder a espacios políticos.
El Núcleo Político Evangélico, promueve el concurso de Pastores, teólogos, profesionales, estudiantes de diferentes disciplinas, para construir juntos, lineamientos de análisis y propuestas ante nuestra compleja realidad social.
El Núcelo Político Evangélico, abre sus puertas a personas de diversos partidos, ideologías y trasfondos, que quieran participar en ésta tarea tan importante en nuestros tiempos.
El Núcleo Político Evangélico, señala que no es solamente contemplar la realidad, es necesario comprometerse al cambio de las estructuras que hacen daño al prójimo.
El Núcleo Político Evangélico, nace para cumplir las siguientes Tareas:
A. Revalorar la función política.
B. Reflexionar a partir de la Palabra, el rol del cristiano en la sociedad.
C. Evaluación crítica de los sistemas políticos a partir de la palabra.
D. Formar cuadros que busquen los cambios estructurales.
E. Proporcionar un Compendio de Doctrina Social Evangélica.
F. Elaborar herramientas de análisis y acción, basadas en las escrituras, que puedan ser usadas como instrumentos en el quehacer político.
G. Acceder a espacios de comunicación masiva, tales como blogs, foros, conferencias, medios de comunicacipn; para difundir sus estudios, conclusiones y propuestas.
H. Promover la formación de Círculos de Estudio y Núcleos de Reflexión.
I. Difundir entre la comunidad evangélica, pastores y miembros, la necesidad de la tarea política.




No hay comentarios:

Publicar un comentario