Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

IGLESIA EVANGÉLICA ALEMANA Y JUSTICIA SOCIAL

06-11-2011 / 17:50 h EFE
La Iglesia Evangélica Alemana (EKD) exigió hoy, durante su sínodo anual, más justicia social para superar la crisis en Europa.
"Precisamos una política que mantenga a raya a los actores financieros y dirija las estructuras financieras de tal manera que sirvan no al enriquecimiento de unos pocos, sino a la vida de muchas personas", declaró el presidente del Consejo de la EKD, Nikolaus Schneider.
Advirtió de que la crisis amenaza con destruir la estabilidad de países enteros y, en consecuencia, la base de subsistencia de muchas personas.
"Una moneda común debe conllevar una política económica y financiera uniforme", señaló.
Asimismo, saludó el debate suscitado en torno a la propuesta de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) de la canciller germana, Angela Merkel, de establecer un salario mínimo, en contra de lo pactado al comienzo de la legislatura.
"Por principio y desde un punto de vista ético y social, lo válido es que una actividad profesional a tiempo completo sea remunerada para garantizar una vida digna", subrayó.
En materia de política nuclear, Schneider exigió la suspensión del polémico transporte nuclear a finales de este mes de once contenedores "Castor" cargados de residuos radiactivos con destino al depósito atómico de Gorleben, en el norte de Alemania.
Rechazó convertir este almacén temporal en cementerio de residuos nucleares y exigió claridad en cuanto al emplazamiento de unas instalaciones definitivas para acoger basura altamente radiactiva.
El congreso anual de la EKD, que representa a los cerca de 25 millones de protestantes en Alemania, se centrará hasta el próximo miércoles en la misión de ganar fieles, para lo cual, según Schneider, las reformas son más necesarias que nunca.
Por su parte, el ministro germano del Interior, el socialcristiano Hans-Peter Friedrich, declaró antes del inicio del congreso que no se debe permitir que la Iglesia se convierta en una mera institución moral.
En este sentido, destacó que también un Estado secular depende de los valores de sus ciudadanos, para lo cual la Iglesia ofrece una base, y dijo: "debemos evitar que la fe en Dios se evapore".
Además, el presidente de la EKD invitó a los católicos a sumarse al Jubileo de la Reforma protestante que se celebra en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario