Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ESTADO DESBORDADO Y SOCIEDAD NACIONAL EMERGENTE

PONENCIA DEL DR. JOSE MATOS MAR: PERÚ.

   PERÚ OFICIAL

1. Existe un Perú oficial basado en las pautas institucionales que encauzaron la sociedad nacional y sobre las cuales giró desde su constitución como república, y un Perú conformado por las masas en desborde surgido mayoritariamente de los sectores populares a escala nacional y en el contexto de la mas importante crisis económica sufrida por el estado republicano en los últimos siglos.

    PERU CON MASAS EN DESBORDE

2. El Perú debido a este fenómeno está sufriendo serias alteraciones estructurales que conducirá a una profunda transformación de la sociedad debido a que este segundo Perú propone una nueva formalidad que se encuentra en proceso de elaboración espontanea.

      GAMARRA; UNA NUEVA FORMALIDAD

3. las estructuras de la cultura , la sociedad y el estado, resultan desbordadas y se revelan obsoletas, ello no quiere decir sino que la crisis actual no es coyuntural, sino mas bien estructural, toda vez que se trata de un proceso de modernizacion insolito y espontaneo, debido a que el desborde generalizado se expresa bajo la forma de un cuestionamiento pacifico de la ley en los vacios de poder generados por la crisis económica y la debilidad gubernamental, y que derivan a la violencia cada vez que a la institucionalidad recuperar el control a través de la fuerza.

   CONTROL A TRAVÉS DE LA FUERZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario