Entradas populares

Páginas vistas en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

INDIGENCIA E INCLUSIÓN SOCIAL

domingo, 12 de julio de 2009

"Con la convicción de que Dios quiere que los cristianos seamos "luz del mundo" y "sal de la tierra", en todos los ámbitos, venimos a construir este sueño, esta nueva Esperanza cuya meta fundamental es "servir al prójimo" a través de la reflexión y la actividad política. Nos conduce la necesidad de pregonar los principios y valores del Evagelio y no dejar esos espacios a los corruptos".

por Aníbal Villordo
Director del Centro Cristiano de Reflexión Política (CCRP)

Una de las problemáticas que consideramos fundamentales a resolver y que a nuestro entender debe ser considerada urgentemente como Política de Estado, es la de la Indigencia e Inclusión Social de los sectores marginados de nuestra Comunidad.
La dinámica propia de las políticas neo-liberales implementadas en las últimas décadas, contribuyeron a marginar a vastos sectores de la comunidad, privándoles de la dignidad del trabajo y de la posibilidad de suplir sus mas elementales necesidades materiales y sico/sociales, afectando enormemente no solo al trabajador, sino al núcleo familiar en su conjunto, que desprotegido, debió pactar por su subsistencia a través de planes sociales, que, pensados para paliar una situación de emergencia nacional, devinieron en prebendarias herramientas con fines electorales.
Un sector sensiblemente afectado es, sin lugar a dudas, el de la niñez: Niños que mendigan , que pierden su infancia, su identidad, niños que no conocen el calor del juego, solo el frío de las calles.
El aumento del consumo de las drogas (el tristemente famoso Paco) , la baja calidad educativa, junto con la sub alimentación, ponen en riesgo a toda una generación futura de argentinos, aquellos que deben ser los pujantes constructores de un mañana mejor.
Es por ello que, urgentemente, debemos de tomar medidas para rescatar a esta generación, y a las siguientes, a través de una redistribución de la riqueza mas equitativa, (shock redistributivo) y la implementación de urgentes políticas sociales, devenidas de "per se" en Políticas de Estado, que garanticen que, en un País productor de alimentos para sostener al menos 7 u 8 veces a su población, ningún niño muera jamás de hambre.
Nos unimos por lo tanto, y apoyamos desde este ámbito, a aquellas propuestas de los candidatos presidenciales que estén orientadas en este sentido, políticas que garanticen al acceso a la educación, la alimentación, la vivienda y la salud de nuestros niños y adolescentes, a fin de que crezcan en un ámbito propicio para el desarrollo de sus potencialidades, solicitamos que este tema que requiere de una decisión política enérgica de todos los sectores sociales y políticos, sea considerado de ALTA PRIORIDAD para el interés de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario