Durand, reivindica la economía como economía política, describe un escenario sombrío pero no apocalíptico. El Estado, voluntariamente frágil hoy, posee los instrumentos, insiste el sociólogo, para reordenar la economía y dotarla de su ausente institucionalidad. Distanciarse de su identificación con la gran empresa, asimilar a los informales al orden jurídico..., son los caminos, a su parecer, que debe elegir si pretende enrumbar el país hacia la modernidad.
DURAND, Francisco (2007) El Perú Fracturado: formalidad, informalidad y economía delictiva. Lima. Fondo Editorial del Congreso del Perú.
A continuación, se examinará parte del texto el Perú fracturado: formalidad, informalidad y economía delictiva de Francisco Durand, actualmente profesor principal de política y sociología de la universidad de Texas en San Antonio, investigador invitado de la universidad de Oxford y Harvard y profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica Del Perú (PUCP)[1]. Durand es autor de varias publicaciones sobre temas socioeconómicos[2]. El texto fue elegido por su acercamiento y contenido relacionado con mi tema a investigar: El papel de la informalidad en el progreso empresarial en Lima en los últimos treinta años. El ensayo cuenta en su totalidad con una extensión de 284 páginas y es parte del fondo editorial del congreso del Perú del año 2007.Dicho ensayo se centra en establecer una hipótesis de que en el Perú existen tres economías: la formal, la informal y la delictiva, las cuales son resultado de un país fragmentado económica y socialmente y a una estructura de país deforme y desigual[3]. Entrando en detalle, las partes del texto a profundizar son el capitulo 1. Cambio y modernidad y el capitulo 3. Las tres economías. Por un lado, El primer capitulo plantea que a raíz de las crisis económicas en nuestro país de la mitad del siglo XX en adelante y al desempleo resultado de estas crisis, la población se vio forzada a buscar nuevas alternativas de desarrollo fuera del marco legal o muy al borde de este[4]. De esta forma la hipótesis de este capitulo se centra en que en lugar de estar acercándonos ciegamente a la modernidad, nos estamos desviando hacia una cultura cada vez mas transgresora[5]. Por otro lado, el tercer capitulo plantea que las teorías de mercado convencionales no son aplicables para el caso Peruano y que el fenómeno informal tiene una magnitud nacional y esta interrelacionado muy de cerca con las otras 2... [continua]
A continuación, se examinará parte del texto el Perú fracturado: formalidad, informalidad y economía delictiva de Francisco Durand, actualmente profesor principal de política y sociología de la universidad de Texas en San Antonio, investigador invitado de la universidad de Oxford y Harvard y profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica Del Perú (PUCP)[1]. Durand es autor de varias publicaciones sobre temas socioeconómicos[2]. El texto fue elegido por su acercamiento y contenido relacionado con mi tema a investigar: El papel de la informalidad en el progreso empresarial en Lima en los últimos treinta años. El ensayo cuenta en su totalidad con una extensión de 284 páginas y es parte del fondo editorial del congreso del Perú del año 2007.Dicho ensayo se centra en establecer una hipótesis de que en el Perú existen tres economías: la formal, la informal y la delictiva, las cuales son resultado de un país fragmentado económica y socialmente y a una estructura de país deforme y desigual[3]. Entrando en detalle, las partes del texto a profundizar son el capitulo 1. Cambio y modernidad y el capitulo 3. Las tres economías. Por un lado, El primer capitulo plantea que a raíz de las crisis económicas en nuestro país de la mitad del siglo XX en adelante y al desempleo resultado de estas crisis, la población se vio forzada a buscar nuevas alternativas de desarrollo fuera del marco legal o muy al borde de este[4]. De esta forma la hipótesis de este capitulo se centra en que en lugar de estar acercándonos ciegamente a la modernidad, nos estamos desviando hacia una cultura cada vez mas transgresora[5]. Por otro lado, el tercer capitulo plantea que las teorías de mercado convencionales no son aplicables para el caso Peruano y que el fenómeno informal tiene una magnitud nacional y esta interrelacionado muy de cerca con las otras 2... [continua]
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