Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 8 de septiembre de 2012

IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA DE COSTA RICA

La Asociación IEMCR se ha constituido con el tiempo, su experiencia, sus recursos y su tamaño en una “Institución eclesial”, por lo tanto su desarrollo y su crecimiento debe ser acorde: Su desarrollo y su crecimiento debe ser sostenido y ordenado. Se debe realizar el desarrollo en toda la organización de manera intencional, hacia toda su estructura, la cual deberá desarrollarse integralmente. Para lograrlo, lo primero que debemos fomentar es el trabajo por áreas de proceso o afines, establecer herramientas que permitan inducir y monitorizar el progreso.¿Cómo buscamos la excelencia?
¿Qué damos - Qué pedimos? Motivar y promover un ambiente idóneo y creativo para que cada unidad de proceso establezca su Plan de Desarrollo Integral basado en las áreas de Procesos Interrelacionados. Se deben establecer metas estandarizadas para los coordinadores de proceso:

• Número de Créditos por Año
• Establecer un BDP (mejor práctica de desarrollo) por año e impulsarlo en todo el proceso
• Aplicación de los perfiles del líder Metodista
• Plan y desarrollo de módulos de capacitación
• Plan y desarrollo de módulos de desarrollo integral
• Coordinación y calendarización Actividades por Conferencia y a nivel nacional,
  nivel de federaciones e Instituciones.
• Planificación de Capacitaciones para el Liderazgo y los equipos de apoyo.
• Establecer un objetivo anual cuyo logro colectivo beneficie a toda la estructura.
• Establecer colectivamente las herramientas de control y medición que determinen el
  avance y el logro de los objetivos del área de procesos.
Modelo de siete áreas. Proceso Llamados y Convocados La ubicación de las siete áreas de proceso no indican prioridad sino áreas de proceso en desarrollo.



Visión:Ver cada Hogar, cada Iglesia local e Institución como el centro operativo de adoración y depósito de la gracia Divina dada en Cristo, para transmitir vida que transforme los pueblos. Por lo tanto, para hacer realidad el cumplimiento de esta visión, se proveerá capacitación apropiada, para nutrir y preparar a todos.

Se levantará “Equipos Ministeriales”, para dignificar y preparar a todo creyente para el cumplimiento de la Misión; según los dones. Ministerios y frutos que el Espíritu Santo entrega a cada hermano y hermana sin distingo alguno.
Misión:Dado que el Espíritu Santo está sobre nosotros, como pueblo Metodista, vayamos a las familias, las comunidades, a las naciones, a compartir el amor de Dios y hacer discípulos en el amor de Jesús. Por lo tanto: fortalezcamos nuestro llamado y compromiso en: proclamación , enseñanza , comunión y servicio, donde sobreabunde el Señorío de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario